Monsters inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 32 (7890 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monsters Inc

Introducción

En el presente trabajo analizaremos en profundidad distintos aspectos de la película “Monsters Inc” de Disney & Pixar, en orden a poder volcar en forma practica los conocimientos aprendidos durante la cursada.
La razón por la cual seleccionamos, esta opción en particular dentro de las mencionadas en clase, se debe a que la película refleja claramente cuáles sonlos aspectos principales que cuenta una organización. Durante el trabajo analizaremos qué tipo de sistema es y si cumple con los componentes principales que debe contener un sistema, veremos cuántos tipos de líderes hay y qué clase de líder es, estudiaremos en profundidad cada uno de los protagonistas y veremos cuáles son sus roles dentro de la empresa y verificaremos si hay roles de status ysímbolos de status y que si en algún momento de la película se quiebra el status de algún protagonista, también examinaremos cómo es la cultura predominante en la empresa “Monsters Inc” y finalmente veremos el contrato psicológico que hay entre los empleados y el jefe de la compañía.

Sinopsis de la Pelicula

En la ciudad de “monstruo polis”, el sistema de energía está basado en los gritos delos niños cuando los asustan, y para esto la compañía “Monsters Inc” trabaja arduamente, con un duro y competitivo ambiente de trabajo, allí los monstruos trabajan fuerte para producir sustos y acumular energía y hay una suerte de competencia por el liderazgo entre “SULLIVAN” –protagonista de la película – y “RANDALL” – su principal antagonista – por el record de sustos y el aprecio de su jefe, elseñor WATERNOOSE.

RANDALL, en su afán de competencia, hace trampas para obtener mayor puntaje y trabajar en un sucio plan que tiene junto con su ayudante y el señor WATERNOOSE. Es mediante una de sus trampas como se introduce BOO, una niña que entra al mundo de los monstruos cuando SULLIVAN averiguaba que era lo que RANDALL tramaba.

BOO representa un verdadero problema para ellos, y elconflicto alrededor del cual gira toda la historia es todo lo que SULLIVAN tiene que hacer, en compañía de su fiel ayudante y amigo MIKE WASOWSKY, para devolver a BOO a su mundo humano sin ser vistos.

Inicio
Se muestra una ciudad, que al parecer es muy parecida al mundo real si no fuera por los personajes que habitan en ella y por esa “fantasía” que existe en ese otro mundo, pues es unaintroducción con detalles muy claros a un mundo que no existe y a la creación de diferentes realidades. Detalles como, el hecho de que tengan que trabajar para poder mantener su mundo, que es alimentado por energía que adquieren de los gritos de los niños, hace muy particular esta historia

DESARROLLO: Los obstáculos para devolver a “Boo” a su mundo

Está el conflicto de un mundo, que ha sido planteadocomo la búsqueda de la energía, pero el conflicto que está en el desarrollo de la historia es como devolver a “boo”, la niña que ha traspasado al mundo de los Monstruos, sin que sean descubiertos. En el desarrollo de esta trama, tras intentar devolver la niña, se descubren nuevas personalidades, que desencadenan una barrera de obstáculos, para lograr el objetivo principal de Sullivan

DESCENLACE:A mi parecer, Sullivan y su amigo reaccionan de una manera muy contraria a sus principios, pues la solución, parece afectar su mundo, por el afecto que le han tomado a la niña, pero a la vez, buscan desmantelar esa mala jugada que estaba haciendo el Jefe de “Monsters Inc” con uno de sus empleados. A partir de esta desmantelamiento y de ciertas pistas que nos da la historia en su desarrollo, selogra enviar de regreso a casa a “Boo”, es aquí donde termina el conflicto de Sullivan y su pequeño amigo, para luego solucionar el otro sub-conflicto, cuando se crea la nueva estructura de la empresa que cambia un 100% y es así, como se da fin al conflicto de la historia.
Cultura “ si un niño te toca me muero “ normas reglas comportamientos esperados sully se da cuenta que toda su vida fue...
tracking img