EL MONSTRUO DE GILA
Su nombre científico es heloderma suspectum y se trata del lagarto más grande nativo de América del norte. Mide aproximadamente entre 35 y 58.5 cm de largo y tiene un cuerpo muypesado, de unos 2 o 3 kg, cubierto de una piel muy rugosa y escamada de color negro o marrón, presenta además numerosas marcas o manchas irregulares de tonos brillantes que puede ser de color rosado,amarillo o blanco. Poseen unas extremidades bastantes pequeñas, lo que la hace que sea un animal exageradamente lento, acompañadas de unas poderosas garras. Su gruesa y corta cola le ayuda aalmacenar grasa durante la hibernación o épocas de escasez de alimento de este carnívoro, que se alimenta principalmente de pequeños mamíferos lagartijas, ranas, insectos, aves y huevos. Sus enemigosnaturales son los coyotes, las águilas y el ser humano
El monstruo de Gila, es una animal exótico temerario al cual hay que mirar muy de lejos y tener mucho cuidado, porque su mordedura puede llegar a sermortal para la victima potente veneno que segregan las glándulas ubicadas en el maxilar superior.
Es originario de América del norte y por lo general se encuentra en Arizona, habita en zonasdesérticas y en bosques tropicales, normalmente es un animal pasivo, hasta que siente que está siendo amenazado y ataca, sus movimientos son pesados y torpes actualmente es una de las especies protegidas porencontrarse en peligro de extinción.
El veneno de este animal, tiene un efecto parecido al de las serpientes venenosas, llega a la victima a través de los dientes que están dotados de unos orificiosinternos que le sirven de canal para transportar en segundos el contenido del veneno e inyectarlo a su presa, produciéndole daño en los centros nerviosos qu3e van directos al corazón.
La mordedura demonstruo de gila, produce un fuerte dolor, los ganglios se inflaman, la víctima en segundos siente que sus fuerzas se van debilitando y emana una sudoración abundante, la cabeza duele de una forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Monstruo de gila. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monstruo-De-Gila/2067658.html

MLA

"Monstruo de gila" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monstruo-De-Gila/2067658.html>.

MLA 7

"Monstruo de gila." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monstruo-De-Gila/2067658.html>.

CHICAGO

"Monstruo de gila." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monstruo-De-Gila/2067658.html.