Monstruo del lago ness

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
El mito comenzó en 1933; una criatura prehistórica viviendo en el Lago Ness, en Escocia, pero pese a que muchos aseguran haberla visto, durante el 2009 sólo hubo un avistamiento y durante este año, ninguno ¿Habrá muerto Nessie?
LONDRES, Inglaterra, jul. 1, 2010.- En 1933, un inglés, George Spicer, vio en el Lago Ness, en Escocia, lo que describió como un "animal parecido a un dragónprehistórico".

Ahí comenzó lo que se ha convertido, hasta el día de hoy, en un mito. Se han escrito una enorme cantidad de libros, se han realizado documentales, expediciones etc. pero nadie ha podido ver claramente, o capturar, lo que se ha descrito como un Plesiosaurio, un reptil carnívoro que vivió en el Periodo Jurásico.

Tanto se ha dicho sobre el misterio que 'Nessie', como se le conocecariñosamente, es un enorme imán que atrae a cientos de visitantes a Escocia, mejorando su economía.

NO SE LE HA VISTO ÚLTIMAMENTE

Cada año hay docenas de avistamientos de la criatura, ya sea por turistas, investigadores o apasionados de la leyenda. Por ejemplo en 1996 hubo 17.

Pero en el 2009 hubo únicamente uno, mientras que este 2010 ninguno.

Según científicos y fanáticos, puede haber variasrazones por las que se ha visto poco a 'Nessie' últimamente.

Los escépticos afirman que en el mundo en que vivimos, el asegurar haber visto un monstruo prehistórico es normalmente considerado con burla, y cada vez menos se arriesgan a ello. Por otro lado, los fanáticos lo explican diciendo que 'Nessie' podría estar muriendo.

Y con esto no se refieren precisamente a un monstruo. Aquéllos quecreen en la criatura siempre han asegurado que debe haber más de un plesiosaurio. Para haber sido visto a lo largo de casi 80 anos, tiene que tener el poder de reproducirse, añaden.

OPTIMISMO

Steve Feltham, un devoto a 'Nessie', que tras su divorcio vendió todo y se mudo a vivir cerca del lago con la esperanza de ver al monstruo, dice "estar un tanto preocupado... hay mas de un 'Nessie', asíque el no haberlo visto significa que cada vez hay menos... el tamaño del lago es otro factor, con casi 40 metros de largo por casi 2 de ancho las probabilidades de un avistamiento son pocas".

"Pero también me siento optimista", añade Feltham, "llevo viviendo en Escocia casi 20 años, y aunque nunca he visto al monstruo, tengo la esperanza de poder hacerlo algún día"

todo esto es unerror Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido enEscocia como Loch Ness) cerca de la ciudad Mongolia! de Inverness. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más popis de la criptozoología.

La mayoría de los ñoños y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no sonconvincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.

Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunosescépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local. La historia de los supuestos avistamientos y la creación del mito del Monstruo del lago Ness, sería la siguiente:

▪ La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y lago Ness, sería el relato de la Vida de San Columba, donde sedescribe cómo en el año 565 San Columba habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un monstruo en el Lago Ness. Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan sólo con el poder de su propia voz. Igualmente algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monstruo del Lago Ness
  • Leyenda Del Monstruo Del Lago Ness
  • El monstruo del lago ness
  • El monstruo del lago ness
  • El monstruo del lago Ness y la cultura local
  • El Misterio Del Monstruo Del Lago Ness (Ingles)
  • El Monstruo Del Lago Ness
  • Monstruo del lago ness

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS