Monstruo inmortal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor inmortal (inmortal beloved)

Amor inmortal
(El genio detrás de la música, la locura detrás del hombre)

Ficha técnica:
Título: Amor inmortal (Inmortal beloved)
Dirección: Bernard RoseProducción: Bruce Davey
Guión: Bernard Rose
Música: Ludwing Van Beethoven
Fotografía: Peter Suschitzky
Reparto:
* Gary Oldman: Ludwing Van Beethoven
* Jeroen Krabbé: Anton Felix Schindler* Isabella Rossellini: Ana María
* Johanna Ter Steege: Johanna Reiss
Género: Drama
País: Estados Unidos y Gran Bretaña
Año: 1994
Duración: 120 minutos

Sinopsis:
La película muestra unafuerte investigación para encontrar a la amada de Beethoven luego de que al morir el maestro, su secretario Schindler encuentra una carta dirigida a una mujer que se nombra solo como “mi ángel” y a laque Beethoven decide dejar toda su herencia. Es así como Schindler se propone encontrar a la misteriosa mujer para que la última voluntad del maestro se cumpla.
A pesar de las fuertes insistenciasdel hermano de Beethoven, Johann Van Beethoven, de dejar esa búsqueda para así poder hacerse dueño de toda la herencia, se muestra a un secretario fiel al músico que lucha por encontrar a la extrañaenamorada. La búsqueda se muestra en la película como recuerdos de las mujeres a las que entrevista Schindler, pasajes de cada una de ellas que llevaran a relevar el secreto a través de escenas sobrela juventud del maestro hasta ya la decadencia de su persona.
Puede considerarse una biografía más personal de Beethoven puesto que no se enfoca a su obra musical, sino a aspectos más comunes, comolo son su posición familiar y su estado físico. Sin embargo, la versión de estos sucesos son adaptaciones libres por parte del director y guionista, puesto que muchísimos eventos que se muestran en lapelícula no concuerdan con los datos históricos. Por ejemplo, Schindler fue despedido años antes de la muerte de Beethoven y a la primera mujer que se entrevista en la historia en verdad rechazó al...
tracking img