Monstruos argentinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO MONSTRUOS ARGENTINOS

AÑO: 6º C Y D

FUNDAMENTACIÓN

Los mitos y las leyendas como aspectos importantes para conservar la cultura y tradición de los pueblos y ciudades, que se hanido perdiéndole nuestra literatura y del cotidiano vivir de la gente.
Este aspecto de la lengua que desarrolla la creatividad en el estudiante,
incentiva la imaginación y lo invita a crear mundosnuevos y fantásticos, desarrollado en épocas pasadas, siendo la base fundamental para que nuestros antepasados disfrutaran de la vida contando anécdotas rebosadas de misterio, las nuevas generaciones pocaimportancia le dan a ello, viven absorbidos por situaciones de la vida actual dejándose invadir por otras culturas y han demostrado un gran desapego por lo suyo.
El desconocimiento de la riquezacultural (histórica, literaria...) y natural de cada región y/o localidad es una de las causas que ha incidido notablemente para que los niños y jóvenes desarrollen poco sentido de pertenencia y por endeactitudes negligentes relacionadas de cuidado y respeto por su entorno.

PROPÓSITOS

-Rescatar la tradición oral relacionada con los mitos y las leyendas como parte importante de la cultura denuestros antepasados.
- Incentivar la creatividad y la imaginación de los estudiantes a través del conocimiento y la interpretación de mitos y leyendas.
- Fomentar el conocimiento por los sucesosmitológicos locales y regionales.
- Motivar la participación e involucramiento de la familia en el desarrollo.

CONTENIDOS

Escuchar leer, leer solos y con otros, diversas obras literarias
Compartirla elección, la lectura, la escucha, los comentarios y los efectos de las obras con otros.
Adecuar la modalidad de la lectura al propósito, al género o subgénero de la obra.
Leer, escuchar leer ocompartir la lectura de relatos fricciónales: completar o interrumpir la lectura, volver a ella y recuperar el hilo narrativo.
Planificar antes y mientras se está escribiendo.
Escribir con un...
tracking img