Monsy

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Si tenemos que hablar de la logística de producción, comenzaremos diciendo que los productores cuentan con una serie de medios como las fábricas, los almacenes, y las actividades que en ellosrealizan son: la compra de materias primas, de allí la logística de producción esénciales para el ingreso de materiales para que en el proceso terminen los productos finales, los que serán llevados a loscentros de consumo. Nos queda agregar que un sistema de producción implica además, facilidades para la definición de reglas, mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos, así queespecificar una estrategia de control, da como resultado el proceso en sí.
Cuando hablamos de logística de producción estamos hablando de una serie de pasos, que comienzan cuando el productor o fabricante deuna cosa, compra los elementos necesarios para que el producto que fabrica llegue a buen término, además normalmente esas materias primas se acopian en los grandes establecimientos que tienendestinados para tal fin, y luego en las líneas de producción que dependen del producto que estemos hablando que son las encargadas del producto final. 
Y luego la logística de producción será la encargada osu departamento de llevar esos productos finales a los comercios clientes de la gran cadena de consumo, los que a su vez son revendidos en el mercado final a los consumidores, usuarios de esosproductos o público en general. 
El proceso de producción de un producto transforma esa materia prima en otra cosa, es decir le crea un valor a los componentes adquiridos por la empresa es por eso que sedice que el material es más valioso a medida que avanza a través del proceso, y aumenta su capacidad para satisfacer todas las necesidades humanas. 
El proceso de la producción de un producto, estáformado por tareas, flujos y almacenamiento, y en esas tareas la logística de producción cumple un papel fundamental en la producción, las maquinarias, los insumos, las materias primas y los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS