Montaña rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION 3
JUSTIFICACION 3
MATERIALES 4
PROCEDIMIENTO4
Objetivo general 5
Objetivos Específicos 5
MARCO TEORICO 5
1. ENERGIAS6
2.1 Energía Cinética 6
2.2 Energía Potencial 7
2. FUERZAS 7
2.1Fuerza gravitacional8
2.2Fuerza centrípeta 9
2.3Fuerza de fricción 10
2.4Fuerza eólica 10
3. LEYES11
3.1Primera ley 11
3.2Segunda ley 11
CONCLUSIONES12
BIBLIOGRAFIA 13

Introducción:

Si quisiéramos estudiar la naturaleza en un sentido más amplio hablaríamos de física; si quisiéramos hablar de algo en común entre la fuerza, la materia y el movimiento hablaríamos de mecánica y si quisiéramos describir el movimiento que realiza un cuerpo u objetohablaríamos de cinética.
Todos algunas veces visitamos los parques de atracciones sin darnos cuenta que es un gran laboratorio de física y su funcionamiento está relacionado directamente con esta asignatura. Posiblemente alguna vez te habrás preguntado cómo es posible que los carritos de una montaña rusa terminen su recorrido si no llevan un motor o si en la caída libre solo la fuerza de la gravedadhace que adquiramos una velocidad tan elevada.
Por esto vamos a ver todo lo que conlleva tanto experimentalmente como analíticamente con esto comprenderemos todo en forma de física mecánica.

Justificación

Por medio del proyecto de las nociones básicas de físicas aplicadas a las montañas rusas podremos demostrar las identidades que prueban que las leyes si aplican la inercia y la fuerza en unobjeto al que se le aplica trabajo.
Este proyecto nos muestra como un cuerpo no puede cambiar por si solo su estado inicial a menos que se le aplique una fuerza cuyo resultante no sea nulo a él, donde newton comenta que los cuerpo están sometidos constantemente a fuerzas o fricción.
Y mediante este trabajo nos permitimos cuestionar, que ocurre si sobre este cuerpo en movimiento actúa una fuerzaneta; la fuerza modificara el estado de movimiento, cambiara la velocidad o dirección.
Materiales:
* Motor generador
* 10 bombillos leds
* Un aspa
* Cartón paja
* Madera valso
* Canica
* Pintillas
* Banda de caucho
* Poleas plásticas
* Manivela

Objetivo general.
Lograr a partir de la cinemática y leyes de newton, simulación real de la trayectoria...
tracking img