Montañas rusas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera montaña rusa de la que se tiene noticia se instaló en 1815 en el parque de atracciones parisino conocido como Tívoli.
Desde entonces este tipo de atracción, que siempre ha gozado del favor del público, ha ido superándose continuamente en velocidad, altura y giros encadenados.
Básicamente, el funcionaniento de estos ingenios se centra en un arrastre que coloca el coche o tren decoches en una altura determinada. A partir de ese momento su movimiento se basa en la conversión de la energía potencial acumulada en energía cinética, nuevamente en potencial al subir y nuevamente en cinética al bajar, hasta que el rozamiento acaba disipando esa energía y la vagoneta se detiene gracias a unos frenos.
Varias de estas montañas rusas son conocidas por algún dato en particular. Entreellas podemos destacar:
 

Cyclone
Astroland Park. Coney Island (EEUU)
Inaugurada en junio de 1927 y remozada en junio de 1975. Compacta estructura metálica y vías de madera. La más copiada de todas, pues unos siete clones operan actualmente en los EEUU, Europa y Japón. Realiza 6 giros de 180º, 12 caídas y 16 cambios de dirección a una velocidad de 100 km/h.
 

Dragon Khan
Port Aventura.Salou (España)
Inaugurada en mayo de 1995. Única montaña rusa del mundo con 8 inversiones y una bajada a 110 km/h.
 



Colossos
Heide Park. Soltau (Alemania)
Construida en el año 2001 completamente de madera, tan solo mantiene acero en los perfiles de la vías. Altura máxima de 60 m y velocidad máxima de 120 Km/h con una caída de 58m con una inclinación de 60º.

 Aunque en la actualidad lamontaña rusa más alta y más rápida del mundo se encuentra en el parque de atracciones de Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey. Inaugurada el 20 de mayo de 2005, King Da —que así se llama la atracción— alcanza los 135m de altura y los 208 km/h, con una transición de 0 a 208 km/h en 2,5 segundos.

Esta montaña rusa no tiene la tipica subida en cadena sino que se autopropulsa en lasalida para obtener la velocidad justa que le permita coronar el punto más alto para después caer.

Es realmente impresionante, como se puede apreciar en el video.

 
La gran carrera de las montañas rusas |
|
DATO CURIOSO |
La primera montaña rusa tuvo su origen en Rusia, allí se realizaban carreras de trineos sobre pendientes heladas especialmente construidas. |
|
Tresimpresionantes montañas rusas serán inauguradas en el presente 2006. Ofrecerán emociones incomparables a todos aquellos que tengan el valor necesario para montar en ellas. Estas nuevas atracciones están siendo construidas de madera.En el parque “Holiday World” de Indiana, la montaña rusa “Voyage” contará con la pendiente más acusada de todas las atracciones norteamericanas. Proporcionará a sus viajeros unapasajera sensación de ingravidez durante 24.2 segundos. La longitud total del recorrido será de 1.964 metros, con una altura de algo más de 52 metros y una velocidad de 107 kilómetros por hora.Mientras tanto, en Bowling Green, Kentucky, se levanta otra enorme montaña rusa bautizada con el nombre de “Kentucky Rubler”. Esta atracción está diseñada para proporcionar una sensación parecida a lo quesupondría ser “absorbido” por un tornado. Sus más de 861 metros de recorrido, ofrecen un total de 30 cruces entre vías a una velocidad máxima que rondará los 80 kilómetros por hora.La tercera de estas gigantescas atracciones, denominada “El Toro”, se encuentra ubicada en el parque temático “Six Flags Great Adventure” de Nueva Jersey. Esta atracción que ofrece 76 grados de inclinación, dispone de másde 1.353 metros de vías. Ofrece también la caída más vertiginosa de todas las montañas rusas de madera del mundo y puede impulsar a sus pasajeros hasta velocidades que rondan los 112 kilómetros por hora.En 1865, la primera atracción de este tipo fue patentada en los Estados Unidos por LaMarcus Adna Thompson, también conocido como “El padre de la gravedad”. En 1927, la montaña rusa “Cyclone” se...
tracking img