Montacargas 3 plantas.automatismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de Microcontroladores.

Programación para la puesta en marcha de un montacargas para tres plantas Argumento Un motor moverá un montacargas de arriba a abajo por el interior de unavivienda a lo largo de tres plantas, con las siguientes condiciones: El montacargas podrá ser llamado desde las tres plantas, y podrá ser ordenado desde las mismas, hacia las otras dos, es decir, en cadaplanta, además del pulsador de llamada, existirán dos pulsadores para realizar la orden de llevar el montacargas a cualquiera de las otras dos plantas. Una vez se realiza una orden, el resto defunciones no están operativas, hasta que se cumple dicha orden. En cada planta existe un final de carrera, para la detención del montacargas en su caso. En cada planta existirá una botonera, con lossiguientes botones: pulsador de llamada, pulsador de orden a planta X, pulsador de orden a planta Y, pulsador de alarma, pulsador de paro total (Stop); asimismo existirán los siguientes indicadores; Motorsubiendo (intermitente), motor bajando (Intermitente), y montacargas “llamado”.

Automatismos Programados. -1-

Aplicación de Microcontroladores.

Donde:

Descripción: En la primera parte de laprogramación se aprecian los pulsadores que realizan las órdenes para llevar el montacargas a las otras plantas: Pulsador de planta 1 a planta 2: I4. Pulsador de planta 1 a planta 3: I5. Pulsador deplanta 2 a planta 1: I6. Pulsador de planta 2 a planta 3: I7. Pulsador de planta 3 a planta 1: I8. Pulsador de planta 3 a planta 2: I9.

Observe que, cada vez que es presionado uno de los pulsadoresanteriormente descritos, se activa una marca (memoria de esa orden) y ésta, impide que se puedan producir otras llamadas, hasta que la orden –de la memoria ejecutada- se cumpla. También aparecen losfinales de carrera, (I1, I2, e I3), que funcionarán, según sea la orden de llamada, es decir, si el montacargas está en la planta 3 y es llamado desde la planta 1, el final de carrera situado en la...
tracking img