montacargas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
¿QUÉ ES UNA TÉCNICA O METODOLOGÍA INSTRUCCIONAL?

Las técnicas Instruccionales son herramientas didácticas que utiliza el educador para lograr con éxito el objetivo de aprendizaje planteado. Laelección de las técnicas varía de acuerdo al objetivo, las características de los participantes y del curso y de la dinámica grupal. Asimismo, se deben considerar los siguientes aspectos:
Lacombinación de dos o más técnicas da mejor resultado que una sola.
Las condiciones del espacio, el contenido a trabajar y el tiempo son puntos a tomar en cuenta.
El nivel de preparación de losparticipantes es un factor importante.
La preparación académica y la experiencia del facilitadores básica.
Son conocidas, también, como técnicas didácticas, técnicas grupales o de grupo, técnicas de enseñanzay aprendizaje.

ALGUNAS TÉCNICAS INSTRUCCIONALES
PHILIPS 66. Facilita la confrontación de ideas o puntos de vista, el enriquecimiento mutuo, y participación de todos. Es útil para obtenerrápidamente opiniones elaboradas por equipos, acuerdos parciales, y de comprobación inicial de información antes de tratar un tema nuevo.
LECTURA COMENTADA. Consiste en la lectura de un documento de maneratotal, por parte de los participantes, bajo la conducción del instructor. Al mismo tiempo, se realizan pausas con el objeto de profundizar en las partes relevantes del documento en las que el instructorhace comentarios al respecto.
DEBATE DIRIGIDO. Se utiliza para presentar un contenido y poner en relación los elementos técnicos presentados en la unidad didáctica con la experiencia de losparticipantes. El formador debe guiar a los participantes en sus discusiones. Durante el desarrollo de la discusión, el formador puede sintetizar los resultados del debate para llevar a los participantes asacar las conclusiones previstas en el esquema de discusión.
TORMENTA DE IDEAS. Técnica en la que un grupo de personas, en conjunto, crean ideas. Se utiliza cuando deseamos o necesitamos obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montacargas
  • Montacargas
  • Montacargas
  • montacargas
  • Montacarga
  • Montacargas
  • Montacargas
  • montacargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS