Montacargas

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
TIPOS DE MONTACARGAS
Estos son todos los tipos de montacargas: montacargas articulado, mini montacargas, montacargas automático, montacargas automatizado, montacargas como desplazador horizontal, montacargas con seguridad, montacargas de muelles, montacargas de barco, montacargas de obras, montacargas diesel de 6000 lbs, montacargas de pie, montacargas doméstico, montacargas eléctricos,montacargas hidráulicos, montacargas fijos, montacargas laterales, montacargas manuales, montacargas para personas, montacargas subterráneos, montacargas trilaterales y montacargas tortuga.

MONTACARGAS ARTICULADOS
Estos poseen la característica esencial de poder estribar hacia ambos lados, en lugares muy reducidos, características que los diferencia de los montacargas tradicionales y los hace másbeneficiosos en muchos aspectos.

MINI MONTACARGA
Los mini montacargas son aquellos móviles que suelen tener un tamaño muy pequeño, pero en ellos pueden transportar muchas cosas o cosas que suelen tener un peso muy grande. Estos montacargas se caracterizan por encontrarse en construcciones ya que pueden ser utilizados para poder transportar cosas durante ellas o en caso de que haya sido unadestrucción se puede tener en cuenta que se deben correr los escombros para poder realizar la construcción. También se debe tener en cuenta que estos montacargas se pueden utilizar para limpiar una zona de forma más rápida ya que este móvil suele caracterizarse por tener una buena velocidad para realizar su trabajo.

MONTACARGAS AUTOMATICO
Este tipo de montacargas tiene la forma de un vehículonormal, aunque más alto, de cabina abierta y un elemento de contrapeso en su parte trasera que da equilibrio al vehículo para levantar cargas más pesadas. Por lo tanto, al ser una especie de vehículo, debe ser conducido por una persona, esta persona también desde la cabina maneja el movimiento de las horquillas, que realizan un movimiento vertical para acomodar cargas una encima de otra. Estos tipos demontacargas automáticos son generalmente utilizados en sectores de almacenamiento de productos pequeños, como almacenes de comida, ropa, o electrónicos, por lo que las cargas que traslada este tipo de montacargas son de las más pequeñas.

MONTACARGAS AUTOMATIZADO
En todos los casos de los montacargas automatizados no es necesaria una programación de los mismos, ya que en los niveles máselementales alcanza con la acción de un motor que a través de un sistema de engranajes y poleas realiza la función correspondiente de carga y descarga de los materiales o elementos, como así también el traslado circunstancial de los mismos con su consecuente almacenamiento si fuera el caso.

MONTACARGAS COMO DESPLAZADOR HORIZONTAL
El montacargas como desplazador horizontal es una de las tantasalternativas modernas que se emplean en la industria, en el comercio e incluso en el hogar con el objeto de transportar algún tipo de mercadería. Hay ciertas edificaciones que son usadas como depósitos o industrias que al ser extensas en cuanto a su superficie, demandan un montacargas como desplazador horizontal para llevar un objeto desde un punto de la misma hasta otro que puede o no, estar alejado enel espacio. Evidentemente esta cuestión es de mucha utilidad en estos casos, ya que se puede ahorrar mucho esfuerzo humano y también mucho tiempo en el transporte por ejemplo, de la mercadería.

MONTACARGAS CON SEGURIDAD
Si hay un tema relevante a tratar, en cuanto a los montacargas, es el manejo de montacargas con seguridad y todas las medidas que se deben tener con este tipo de máquina.Elegimos desarrollar este tema principalmente porque es de interés general para las personas que no tienen mucha relación con el ámbito de los montacargas y quieren informarse. Otros de los motivos por los cuales es importante que nos aventuremos en el tema del empleo de montacargas con seguridad, es principalmente por prevención. La seguridad a la hora de estar en constante interacción con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montacargas
  • Montacargas
  • Montacargas
  • montacargas
  • Montacarga
  • Montacargas
  • Montacargas
  • montacargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS