Montaigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION SOBRE ENSAYO “ DE LA PEDANTERIA”: MONTAIGNE

MONTAIGNE, en su ensayo “de la pedantería”, nos refiere como existieron hombres en su época a los cuales condena y refiere: “los mas grandesintelectuales no son los mas grandes sabios” y deduciendo así, que como las plantas se ahogan al regarlas demasiado, así se ahoga el espíritu de éstas personas por el exceso de estudio y conocimiento,dando como resultado que su mente se reduzca a tal grado que no tienen cabida las demás personas.

Se dirige ciertamente a los filósofos, condenándolos a unos por ser personas incapaces de actuar yexaltando a otros por haber sido sometidos a actuar y en consecuencia alcanzar el engrandecimiento en cuanto a su alma y corazón.

De la misma manera tanto a Anaxágoras como a Aristóteles, a quienescalificaban de sabios y prudentes, Montaigne los describe todo lo contrario, afirmando que todo viene de la forma en que son instruidos.

Esto quiere decir que la ciencia o el conocimiento han sidotransportados de mano en mano y memorizadas tal cual están escritas, estos sabios no han tenido la capacidad de aportar algo mas allá de lo que aprendieron. Por tanto no solo quedan en la ignoranciatales personas, sino también las naciones enteras prefieren ser más combativas aunque sean menos productivas en cuestión del conocimiento.

Montaigne juzga a toda clase de hombres en cuestión de laforma de estudio y más aún por la despreocupación de éstos mismos para formarse un criterio propio, se preocupaban más en formarse como hombre fuertes y salvajes, pero con poca doctrina, vacíos, quejuzgaban a otros solo por la apariencia sin saber que tan fructífera fuera su mente.

Cabe mencionar que es cierta la forma en describe Montaigne a este tipo de personas, que al traerlo a laactualidad, existen personas que aun teniendo puestos de alto mando, suelen desconocer la forma correcta para llevar a cabo sus obligaciones, dicho en palabras de Montaigne tienen huecos en la cabeza, están...
tracking img