Montaje de culata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21124-1 Culata, montaje
¡Atención! Tener mucho cuidado en seguir las instrucciones. Es importante que en los trabajos con la culata se proceda con una máxima limpieza. La culata debe estar muy limpia tanto interior como exteriormente antes de montarla de nuevo. Las partículas de suciedad pueden ocasionar averías en los inyectores bomba. Si el motor está equipado con VEB, la función del frenopuede quedar afectada. 1 En caso necesario, limpiar los manguitos de cobre de los inyectores antes de colocar la culata en su sitio en el bloque de cilindros. Ver las instrucciones, núm. op. 23734–2 Inyector bomba, sustitución. ¡Advertencia! Durante la limpieza de los inyectores bomba no deben utilizarse residuos de acero, cepillo de acero o similar en la punta del difusor. Existe el riesgo de quelos orificios de tobera se dañen o taponen teniendo como consecuencia, por ejemplo, problemas de potencia.

2 Comprobar que la herramienta de presión 9996966 está montada de tal forma que la culata se mantiene en su sitio. Herramienta: 9996966

3

Quitar la tapa de inspección en el lado inferior de la cubierta del volante.

Colocar la herramienta de giro 9996956. Herramienta: 9996956

4Hacer girar el motor de forma que el volante esté exactamente en cero, según la marca en la cubierta del volante. ¡Atención! Antes del giro, comprobar que los orificios están en su sitio. Si las camisas se desplazan de sus posiciones se pueden ocasionar fugas.

5

Quitar los soportes para las camisas.

6

Quitar los retenes del bloque de cilindros.

Limpiar con mucho cuidado lassuperficies de estanqueidad de la culata.

7

Taladrar un orificio de 3 mm en cada tapón.

La profundidad del orificio debe ser máx. 15 mm. Nota Cubrir con papel o similar antes de taladrar.

8 Apretar el tornillo de chapa en los tapones y sacarlos fuera del bloque de cilindros.

9

Limpiar los tapones y el orificio en el bloque de cilindros.

Colocar retenes nuevos en los tapones. Untar conaceite de motor los tapones e introducirlos en el bloque de cilindros. 10 Bañar los tornillos de la culata, completos, en producto anticorrosivo.

Colocar después los tornillos en una red para el escurrimiento.

11

Colocar nuevos retenes y una nueva junta de cilindro.

Sustituir el retén en la placa de distribución.

12 Colocar la herramienta de fijación, según la figura, en la placade distribución y en la culata debajo del canal de admisión para el 3er y 6to cilindro respectivamente ¡Importante! Debe utilizarse la herramienta de fijación para asegurar que la culata se monta correctamente. Si la culata no se monta correctamente, esto puede ocasionar graves daños en el motor. Antes del montaje de la herramienta: Controlar la planeidad de la herramienta colocándola sobre unpiso plano. Si la herramienta no está plana contra la culata y el bloque respectivamente, el montaje de la culata será erróneo y puede ocasionar graves daños en el motor. Limpiar de pintura y silicona las superficies de contacto para la herramienta. Herramienta: 9998601 9998624

13 Quitar el tornillo trasero para el canal del cable que se encuentra montado en el bloque.

14 Descender la culatacontra el bloque, de forma que quede suspendida algunos milímetros por encima de plano del bloque. Presionar la culata, con la mano, inclinadamente hacia adelante fijándola a la herramienta de fijación. Descender la culata sobre el bloque. Nota Controlar que el retén entre la culata y la placa de distribución está correctamente.

15 Colocar un tornillo M10x50 en el orificio superior de laherramienta de fijación en la placa de distribución para asegurarse que la culata queda correctamente contra la herramienta.

16 Controlar midiendo con un calibre de hoja (0,10 mm) entre la herramienta y el bloque de cilindros para controlar que la culata está correctamente. El calibre de hoja no debe poder entrar.

17 Colocar los tornillos del cilindro. Apretar al par que indica el esquema de...
tracking img