Montaje de mesas

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Pasos para el montaje de mesas

1. Colocar las mesas bien centradas con la luz, dejando entre cada una el espacio suficiente para colocar las sillas y realizar el servicio con comodidad.
2.Calzar la mesa si es necesario, siempre con cuñas de madera o discos de corcho; nunca papeles doblados.
3. Colocación del muletón. Se tira y se sujeta con cintas a las patas, con una gomaalrededor o se deja caído. Debe quedar siempre bien tenso.
4. Tirado del mantel. Se debe tirar tocándolo lo menos posible. El mantel debe ser largo para que las puntas “acaricien” el suelo. En una mesacuadrada o rectangular debe colgar de 40 a 50 cm  por lado. Las puntas de los manteles han de caer en la misma dirección que las patas de las mesas.
5. Colocación del cubre-mantel. Se procede atirarlo de la misma forma que el mantel y debe colgar encima de este último unos 10 cm.
6. Colocar el plato base, con especial atención de no manchar los bordes del mismo. La distancia entre elborde del plato y el de la mesa puede variar, bien se coloca justo en el borde o bien dos centímetros más hacia el interior. La distancia de plato a plato también es variable, debiendo tener en cuentaque el mínimo que el comensal precisa para sentirse cómodo son unos 60 cm.
7. Colocación de los cubiertos. Los cubiertos se transportan del office al comedor en bandeja y se cogen con un litopara colocarlos en las mesas. La colocación de los cubiertos será distinta según el tipo de servicio que se realice. Se colocan siempre centrados con respecto al diámetro del plato base y dejando unespacio de medio a un centímetro entre plato y cubierto, sin quedar nunca ocultos por el ala del plato. Cuando deban colocarse más cubiertos, se procede siguiendo las mismas normas anteriores en cuanto ala altura y se colocan uno al lado de otro sin tocarse. Básicamente la colocación de los cubiertos se hace de la siguiente forma:
* Cuchillo trinchero al lado derecho, con la sierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje De Mesas
  • Montajes de Mesas
  • Montaje de Mesas
  • Montaje de mesa
  • montaje de mesas
  • Montaje de mesas
  • Montaje De Mesas
  • Montaje de Mesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS