Montaje De Un Articulador

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
MONTAJE EN ARTICULADOR

Programación del articulador
Como este es un montaje arbitrario, o sea que no se utiliza el arco facial. Las medidas que se obtienen gracias a esteinstrumento, la distancia intercondilea y el posicionamiento del plano oclusal (superficie del arco dentario superior) con respecto al cráneo, serán colocadas con un criterio arbitrario.Teniendo en cuenta que si las cazoletas compilares superiores están en una posición (1), los cóndilos inferiores, también deben estar en la posición (1). Si están en (2), los cóndilos en(2), y si están en (3), debemos mantener la posición (3) de los cóndilos.
Las trayectorias condileas deben estar graduadas, la sagital en 30° y la transversal en 0°. El vástago incisaldebe estar en la línea continua, para mantener el paralelismo de ambas ramas del articulador. Siempre en le centro de la platina incisiva de la rama inferior. Las platinas de sujeciónde los modelos deben estar bien ajustadas y posicionadas.

Transferencia por arco facial

El arco facial es un instrumento tipo calibrador que se usa para registrar la relación dela mandíbula con las articulaciones temporomandibulares o el eje de apertura de la mandíbula para orientar los modelos en la misma relación con el eje de apertura del articulador.Existen dos tipos de arcos faciales, los cinemáticos y los arbitrarios.
El cinemático se usa para localizar el verdadero eje de bisagra terminal y para que el eje de apertura de lamandíbula se pueda localizar con mayor exactitud.
El arco facial arbitrario es el único que suele emplearse en la construcción de dentaduras completas y se basa en los cómputos promedios deuna abertura de eje de la mandíbula. Un montaje arbitrario del modelo maxilar sin una transferencia con el arco facial ocasiona errores en la oclusión de la dentadura terminada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montaje en articulador
  • Montaje En Articulador
  • Montaje en articulado
  • Protocolo Montaje En Articulador
  • Protocolo de montaje de modelos en el articulador
  • Oclusion Montaje En Articulador
  • MONTAJE TROQUELADO EN ARTICULADOR
  • Protocolo De Montaje En Articulador Y Oclusor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS