Montaje de un salón de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zonificación y Ubicación
Zonificación, en sentido amplio, indica la división de un área geográfica en sectores homogéneos conforme a ciertos criterios. Por ejemplo: capacidad productiva, tipo de construcciones permitidas, intensidad de una amenaza, grado de riesgo, etc.
Si nos referimos a recursos naturales renovables, la zonificación, es la clasificación de usos que se realiza dentro de lasunidades territoriales en un distrito de manejo integrado de los mismos, conforme a un análisis previo de sus aptitudes, características y cualidades abióticas, bióticas y antrópicas.
Tipos de zonificación:
* Zonificación de cultivos: Determinación de los cultivos que deben establecerse en determinadas áreas.
* Zonificación de las llanuras de inundación: Plano que define las zonasprincipales de áreas con inundaciones potenciales, usualmente acompañado por recomendaciones o restricciones tendientes a prevenir daños por inundaciones.
* Zonificación ecológica económica: La zonificación ecológica económica, también denominada zonificación ecológica, puede definirse como un proceso de sectorización de un área compleja, en áreas relativamente homogéneas, caracterizadas de acuerdo afactores físicos, biológicos y socioeconómicos y evaluados en cuanto a su potencial de uso sostenible y restricciones ambientales. Vista así, la zonificación económica ecológica constituye un instrumento para plantear la ocupación racional de los espacios, redireccionando las actividades humanas no compatibles con la oferta ambiental del ámbito en cuestión. Sus resultados pueden utilizarse paradiversos fines, como: la planificación de áreas naturales protegidas, desarrollo de una agricultura sostenible, determinación de la aptitud de las tierras para determinados usos, desarrollo de planes de ordenamiento territorial, etc.
* Zonificación urbana: La zonificación urbana es la práctica de dividir una ciudad o municipio en secciones reservados para usos específicos, ya sean residenciales,comerciales e industriales. La zonificación tiene como propósito encauzar el crecimiento y desarrollo ordenado de un área. Zonificar es un poder de gobierno. No se compensa por restricciones o limitaciones que la zonificación imponga sobre las propiedades.

Estrategias de Publicación
Existen solo tres formas de hacer crecer tu negocio. ¡Entérate de la primera y transforma tu empresa!Olvidémonos de nuestro negocio por un momento. Olvidémonos de las estrategias de mercadeo que utilizamos y de las cuentas que hay que pagar. Vamos a regresar al comienzo de nuestros negocios para revelar la única estrategia que te traerá un crecimiento inevitable. Pero primero… ¿por qué nuestro negocio no crece como deseamos?
 
Simple respuesta
 
Los negocios no crecen porque empiezan promocionandosus productos sin un objetivo en mente. Toman cualquier estrategia que se avecina y empiezan a promocionarse como si no hubiera un mañana. Y no está mal promocionarse, pero si no hay enfoque y no sabemos las tres estrategias universales, el crecimiento será lento. Ejemplo…
 
La empresa XYZ tiene un salón de belleza. Se promocionan en el periódico local y en la emisora de la comunidad. Tambiénpasan panfletos promocionales, crean descuentos y se anuncian en las páginas amarillas.
 
Nada mal. Negocio que se promociona es negocio visto por el consumidor. El problema no reside en promocionar. Está en hacerlo igual que todos. Utilizando las mismas estrategias que todos utilizan. Usando las mismas palabras que todos usan. Nada mal, nuevamente. ¿Pero dónde reside el enfoque?, ¿dónde está ladiferencia?
 
Tomemos ahora un ejemplo de una empresa enfocada
 
La empresa ABC tiene un salón de belleza. Conoce a su mercado. Sus edades, sus ingresos y su estilo de vida. Conoce con exactitud al cliente ideal y prepara un plan de ataque promocional para acaparar ese mercado específico.
 
Cada centavo es cautelosamente invertido en áreas promocionales que garantizan un alcance de...
tracking img