Montaje de un sistema de gestion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
La implantación de un Sistema de Gestión, requiere de una planificación previa. ¿Que hitos o eventos de interés, deberían al menos tenerse en cuenta?
Inicialmente debe determinarse el compromisodirectivo y de toda la organización para el establecimiento de un Sistema Gestión de Calidad, Se debe establecer claramente porque la necesidad del Sistema y su alcance, los beneficios y lasresponsabilidades que implica (interno con todos los miembros de la organización y externo con los clientes, proveedores y la sociedad); sin el apoyo de la dirección es muy difícil cumplir con el plan que seestablezca y lograr las metas definidas. Se debe definir un equipo de trabajo con la función de gobierno interna para el control del plan y del sistema. Dentro de los hitos importantes se deben tener encuenta están:
1. Identificación objetivos, recursos y metodología: determinar el plan de acción a seguir, autonomías, dependencias, recursos (físicos, económicos, tiempo y laborales), métodos (tipode sistema y metodología de implementación y mantenimiento). Depende del tamaño de la organización.
2. Sensibilización: Crear un ambiente adecuado en cuanto a actitud frente a la implementación delSGC por parte de los colaboradores, proveedores y directivos.
3. Diagnóstico: Determinar el sistema de calidad existente. Normatividad sectorial. El nivel de madures de la organización, el tipo decultura existente. Brechas con los requisitos y necesidades de los clientes.
4. Diseño del modelo de procesos de la organización (mapa de procesos): Identificar los procesos existentes, definir losprocesos de Dirección, realización servicio o producto, los procesos de apoyo y los procesos de medición, análisis y mejora, sin olvidar los procesos exigidos por la norma.
5. Definición de política yobjetivos: Definir la política y objetivos de calidad mediante planeación estratégica, teniendo en cuenta los requisitos para la organización y sus directrices. Estos objetivos y política deben estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de montaje en superficie
  • PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE SISTEMA TRIO
  • Sistema de gestion
  • Gestión de sistemas
  • Sistema de gestion
  • Sistemas de Gestión
  • sistemas de gestion
  • gestion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS