Montaje, instalacion y configuracion de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De que color es una ranura ISA
Marrón, La ranura ISA es una ranura de expansión de 16 bytes capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Los componentes diseñados para la ranura ISA eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales. Hoy en día es una tecnología en desuso y ya no se fabrican placas madres con ranuras ISA. Estos modelos se incluyeronhasta los modelos de microprocesador Pentium III.

De que color es la ranura PCI
Blanca, este es un bus (vía) de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en esta.
(Los llamados dispositivos planeares) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores.
Este permite la configuracióndinámica de un dispositivo periférico. En el tiempo de arranque del sistema, las tarjetas PCI y el BIOS interactúan y negocian los recursos solicitados por la tarjeta PCI. Esto permite asignación de IRQs y direcciones del puerto por medio de un proceso dinámico diferente del bus ISA, donde las IRQs tienen que ser configuradas manualmente usando jumpers externos.

IRQs
Es la señal recibida porel procesador de un ordenador, indicando que se debe interrumpir el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar el código especifico para tratar esta situación. La cual forma parte del sistema operativo o al BIOS. Luego de ejecutarse dicha acción se reanuda la ejecución del programa.
Este mecanismo de interrupciones fue la solución que permitió al procesador desentenderse de estaproblemática y adelgazar en el dispositivo la responsabilidad de comunicarse con el procesador cuando lo necesita. El procesador, en este caso, no sondea a ningún dispositivo, sino que queda a la espera de que estos le avisen cuando tenga algo que comunicarle (ya sea un evento, una transferencia de información, una condición de error, etc.)

Pasos para la peticion de interrupcion
1.- Terminar laejecución de la instrucción de la maquina en curso.
2.- Salva el valor de contador de programa, IP en la pila, de manera que el CPU, al terminar el proceso, pueda seguir ejecutando el programa a partir de la última instrucción.
3.- el CPU salta a la dirección donde esta almacenada la ruta de servicio de interrupción (ISR), y ejecuta esa rutina que tiene como objetivo atender ladispositivo que género la interrupción.
4.- Una vez que la rutina de la interrupción termina, el procesador restaura el estado que había guardado en la pila en el paso 2 y retorna al programa que se estaba usando anteriormente.
tipos de interrupciones
Hardware Estas son asíncronas a la ejecución del procesadores decir, se pueden producir en cualquier momento independientemente de lo que estehaciendo el CPU en ese momento. Las causas que lo producen son externas al procesador y a menudo suelen estar ligadas con distintos dispositivos de E/S.
Traps Son aquellas que se producen de forma síncrona a la ejecución del procesador y por tanto podrían predecirse si se analiza con detenimiento la traza del programa que en ese momento se estaba ejecutando en el CPU. Normalmente las causas deestas interrupciones suelen ser realizaciones de operaciones no permitidas tales como la división por 0, el desbordamiento, el acceso a una posición de memoria no permitida, etc.
Software A menudo se suele confundir las interrupciones de software y trampas, ya que su naturaleza es bastante similar. Sin embargo las excepciones se producen al realizar una operación no permitida, por lo que de algúnmodo podemos decir que es controlada directamente por el programador, sino que, por un fallo al programa se producen. No obstante las trampas si que son provocadas por el programador. Para provocar una trampa existen distintas instrucciones en el código de la maquina que permiten al programador producir la interrupción. Suelen tener Nemotécnicos tales como INT. Suelen ser de vital importancia...
tracking img