Montaje paneles sip lp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R

BUILDING PRODUCTS

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP

Construcción Energitérmica Asísmica

BUILDING PRODUCTS

a n e x o 12
R

Anexo

12

anexo 12

1.

STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S) 1.1. Generalidades 1.2. Caracteristicas PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE PANELES SIP 2.1. Aplicación de las soleras inferiores de montaje a la plataforma de piso. 2.2.Instalación del primer panel. 2.3. Instalación del panel esquina. 2.4. Procedimiento de unión de paneles de muro. 2.5. Procedimiento de unión de paneles de muro y Techo. 2.6. Instalación del viga maestra de techo. 2.7. Instalación panel de techo. 2.8. Remate de rasgos. 2.9. Incorporación de sistemas eléctricos.

2.

Elementos de Seguridad

Sistemas SIP
Materiales para construir mejor
1.STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S)
1.1 Generalidades
Una de las más nuevas tecnologías de construcción desarrollada en Estados Unidos, permite construir todo tipo de diseño arquitectónico, usado en construcción habitacional, industrial y comercial. Este sistema básicamente es una evolución de sistema tradicional de frame o estructura de pies derechos y soleras explicado en capitulo 4. SIPha tomado lo mejor de la industrialización , permitiendo generar muros con una sobresaliente resistencia estructural, fáciles de montar, empalmar, clavar, cortar y cablear. Un panel SIP esta compuesto por dos caras de LP OSB, más un “CORE” o centro de poliestireno expandido de densidad mínima de 15k/m3, todo esto unido o pegado con adhesivo de ultima generación con base de poliuretano. Lp OSB 11,1Std Plus, Guard S/corresponda

anexo 12

Los paneles SIP pueden ser ocupados en estructuras de techumbre, muros y pisos. Éstos paneles se encuentran en el mercado con dimensiones de 1.22 x 2.44mt y a pedidos especiales 1.22 x 4.88, sus espesores son variables, de acuerdo al uso y a la necesidad del cliente. Usualmente y dependiendo del fabricante podremos encontrar las siguientesconfiguraciones:

Lp OSB 11,1 Std Plus, Guard S/corresponda

EPS 15 a 18 K/M3 Poliestireno Expandido

Adhesivo Bicomponente

1.2 Características
El peso de cada panel varía entre los 48 y 50kg. Resistencia térmica de los paneles SIP es de 2,23m2k/W. El sistema SIP entrega un excelente desempeño a la flexión, compresión e impacto. Algunos de los fabricantes actualmente en el mercado son:

ATENCIÓNNO intente producir paneles SIP sin el apoyo de especialistas en tableros estructurales , poliestireno y adhesivos. Ya que la calidad estructural, durabilidad y resistencia de su casa dependerá de ello.

TECNO PANEL www.tecnopanel.cl TERMOCRET www.termocret.cl SUDPANEL www.sudpanel.cl WINTERPANEL www.winterpanel.cl

Anexo

12

349

2. PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE PANELES SIP
Antesde proceder con la instalación de la plataforma de piso deberemos verificar la cuadratura y niveles de las fundaciones de nuestras construcciones, una vez realizado este paso procederemos a la instalación de los paneles SIP que conformaran la plataforma de piso.

2.1. Aplicación de las soleras inferiores de montaje a la plataforma de piso
Iniciaremos la instalación de las soleras de montaje conel trazado de los ejes principales de la casa, esto se materializará con un Tizador. Para este procedimiento debemos verificar si se trata de paneles SIP con el revestimiento final incluidos o revestimiento para colocar. En este caso explicaremos una casa sin revestimiento, para ello se tizara descontando el espesor del tablero exterior del panel sip. A continuación instalaremos las solerasinferiores, en este caso 2” x 3”, esta escuadría estará dada por el espesor del core o relleno del panel, con la precaución de permitir el paso de los revestimientos interiores de cada panel Sip.

Para mejorar la condición de sello y fijación recomendamos aplicar liquid nail a lo largo de toda las soleras, y proceder a fijar con tornillos de 41/2” separadas cada 60 cm, procedemos de igual manera...
tracking img