Montaje teatral para el dia del idioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONTAJE ARTISTICO DÍA DEL IDIOMA
PARODIA DON QUIJOTE DE LA MANCHA

El Quijotes:
El Panza:
La Dulcinea:
Narrador:

(Mientras el narrador lee van saliendo El Quijotes con El Panza y caminanalrededor del patio)

Narrador: En el barrio La Mancha, del cual no quiero acordarme porque casi me roban vivía un muchacho el cual por tener una quijada del tamaño de un transmilenio le decían ElQuijotes. El siempre andaba con su parcero el cual, aunque era más pegajoso que un chicle, era el que lo corregía para que su vocabulario frente a las nenas no sonara tan guache; este por lo gordo ledecían El Panza.

Quijotes: Vamos ñero a ver si hacemos un bisnes…
Panza: (Corrigiendo el léxico de su amigo) Negocio, no bisnes ese es un anglicismo.
Quijotes: Un quéeeeeeee? Eso como se come???Panza: (Meneando su cabeza de lado a lado) Uchchchch la ignorancia es atrevida. Un anglicismo es una palabra extranjera que se utiliza en este idioma. Además no es ñero, es compañero.
Quijotes: Pos noentendí ni un c…arajo pero con ese man o sin el vamos a hacer ese negocio, pa ver si nos conseguimos algo de lana pa levantar a una nenita.

Narrador: ¡Ahhhh!!!! Olvidaba decirles que El Quijotes eramedio loco pues le gustaba meter mucha… información a su cabeza proveniente de los libros y andaba siempre detrás de una nenita del barrio más fea que un carro por debajo y más ordinaria que un petacode wiskhy a la que le decían La Dulcinea; en fin, de camino al sitio del bisnes El Quijotes encontró a su amada con unas varas de mansitos.
Panza: Altos, altos, cuales varas aprenda a hablar ustedtambién, ya esta igualitico al Quijotes.
Dulcinea: (Hablando con el man que la acompaña, que es el hermano con unos primos) ¡¡¡Ahhhh!!!! Haya viene ese parcero suyo que me tiene la perseguidora, perome noy a hablar con el pa emocionarlo un rato.
Quijotes: (hablando a la Dulcinea) Uhhhhhyyyyyy mamacita quién pidio pollo, como esta de buena sumerce. (Enojado) Quiénes son esos peyes que ya voy...
tracking img