Montaje

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
EL MONTAJE CINEMATOGRAFICO

Técnicamente se puede entender por “montaje” el hecho de cortar y pegar los distintos fragmentos del copíón rodados para dar a la película su forma definitiva. Esta esla última fase de los 3 grandes procesos que abarcan la fabricación de un film.

El montaje abarca entre la organización de los planos en una secuencia, hasta la estructuración narrativa de lassecuencia ( dialogo, efectos, música)

Raccord: es el perfecto ajuste de movimientos y detalles que afectan a la continuidad entre distintos planos y RACCORDAR significa unir 2 planos de modo que elpaso de uno a otro no de lugar a una falta de coordinación entre ambos. El objetivo principal de compaginar consiste en lograr una continuidad que resulte comprensible y suave.
El montaje suave esjustamente el equivalente a nuestro raccord.

Dmytrik: “ si el film esta bien rodado y montado, el espectador lo percibirá como una sucesión de imágenes que parece fluir.

Antonio del Amo: el montajepor raccord construye oraciones perfectas, ligadas entre si en una continuidad suave y armónica y cuando hay un salto, es proporcional, lleno de sentido.
El raccord es el nexo que permite crear en lamente del espectador una identificación clara y presisa de todo.
Su misión consiste en asegurar la continuidad sintáctica necesaria para que el film se construya como discurso a los ojos delespectador.

La justificación psicológica estriba en la posibilidad de reproducir el proceso mental por la cual una imagen visual sucede a otra.
Si interpretamos esto por medio de la imagencinematográfica, que reproduce el movimiento, llegaremos a obtener una reproducción tan autentica como la vida misma, el montaje reproduce nuestra normal manera de ver.

Melíer: el 1° en orientar el cine hacia unaforma teatral. Porter: el 1° en orientarlo hacia una forma cinematográfica, y fue él quien descubrió que el cine como arte es una sucesión continua de encuadres.
El montaje es la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montajista
  • montajes
  • Montajes
  • montaje
  • Sonido y montaje
  • Montaje
  • montaje
  • montaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS