Montajes lab. biologia

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
INFORME DE LABORATORIO DE BIOLOGIA

ZULMA DUARTE FARFAN OMAR YESID RINCON
TUTOR TRAD: MAURICIO ZARATE TUTOR VIRT: FREY JARAMILLO H.
GRUPO: 7 GRUPO: 5
TEL: 317 3112424 TEL: 300 3027025

PREIMER LABORATORIO DE BIOLOGIA
(Bioseguridad – Microscopia – Célula)

RESUMEN
Daremos un resumen visto en la 1 práctica del laboratorio de Biología, este s e partió en tres partes laprimera fue sobre la bioseguridad del laboratorio, realizamos una lectura en grupo sobre las normas y la seguridad que hay que tener durante las prácticas, en el texto nos hablaba sobre los posibles peligros del laboratorio y como evitarlo, también nos decía las clases de bolsas de recolección de basuras, las rojas para los elementos peligrosos, las grises para los desechos no peligrosos (bolsas,papel, cartón etc.), las verde son para los desechos no peligrosos (desechos de alimentos, residuos de polvo, icopor), el manejo de la ropa que se debe usar durante un laboratorio, nada de pantalonetas, no zapatos abiertos, la bata tiene que ser de manga larga, en el caso de quemaduras que se hace, por el manejo en algunos laboratorios de sustancias inflamables no se debe fumar, no se deben consumiralimentos durante las prácticas de laboratorio. La segunda parte hablamos del microscopio, en esta parte revisamos sus funciones y cada una de sus partes, comenzamos por decir que es un microscopio óptico que es el más utilizado en un laboratorio de biología, que tenemos 4 clases de lentes que son 4x, 10x, 40 x y 100x, que estos son las utilizados en estas prácticas, se hizo una prueba delmicroscopio para verificar lo teórico que era mirar una letra a través del lente. La tercera y la más importante fueron sobre la célula, hicimos algunas muestras de cebolla, papa, tomate, agua estancada, una hoja, una muestra de la mejilla y una muestra de sangre. De allí veremos varios aspectos en el siguiente informe.

OBJETIVOS
En este informe vamos a conocer el significado de bioseguridad,microscopia y la célula, la primera parte conoceremos las normas de seguridad dentro de un laboratorio, el manejo de sustancias químicas y reacciones, adicionalmente encontraremos las niveles de bioseguridad de los laboratorios y como se clasifica. En cuanto a la microscopia conoceremos las clases de microscopio, veremos las definiciones de aumento, penetración, definición, resolución y diferencias,partes del microscopio, funciones de cada una de ellas, conoceremos el microscopio más utilizado en el laboratorio de Biología, miraremos las clases de lentes y más conocidos y utilizados en un laboratorio. En la célula podremos más atención por el tema que es más amplio allí encontraremos lo visto en el laboratorio conoceremos que es una célula, que es un tejido, que es un órgano, que es un sistema,adicionalmente haremos un estudio sobre las diferencias entre las células vegetales y animales, como las podemos identificar en un microscopio, daremos a conocer la diferencia entre las eucariotas y procariotas, veremos los ejercicios hechos en el laboratorio.

1. BIOSEGURIDAD EN UN LABORATORIO
Que es Bioseguridad; son la normas y la seguridad que hay que tener en un laboratorio.
Paralos laboratorios las organizaciones internacionales los determinan según el grado de peligrosidad que hay en un laboratorio y por esto les asignan ciertos niveles para clasificarlos según los estudios que allí se practiquen, a continuación daremos a conocer los niveles que se manejan:
Laboratorios de nivel 1.
En este nivel se trabaja con agentes que presentan un peligro mínimo para el personal dellaboratorio y para el ambiente. El acceso al laboratorio no es restringido y el trabajo se realiza por lo regular en mesas estándar de laboratorio. En este nivel no se requiere equipo especial ni tampoco un diseño específico de las instalaciones. El personal de estos laboratorios es generalmente supervisado por un científico con entrenamiento en microbiología.
Laboratorio de nivel 2.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab biologia
  • lab biologia
  • Lab De Biologia
  • Lab de Biologia
  • Lab. Biologia
  • lab de biologia
  • lab biologia
  • Lab biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS