montajes

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
NEUROMARKETING Y LA MENTE DEL CONSUMIDOR

El marketing moderno se sostiene cada vez más en métodos científicos y estadísticos. Hoy no podemos hablar de marketing sin hablar de muestraspoblacionales, encuestas y focus groups.
Gracias al neuromarketing muchas empresas analizan y estudian las mentes y reacciones de los consumidores para adaptar sus estrategias y mensajes comerciales con elobjetivo de 'modear' y estimular su impulso consumidor.
La mejor aplicación del Neuromarketing es la predicción de la conducta del consumidor, que es el mayor desafío que por años enfrentó elmarketing, esa brecha entre la mente y la conducta.
Estos descubrimientos permitirán seleccionar el formato de medios que funcione mejor, el desarrollo de avisos que la gente recuerde mejor, yfundamentalmente cómo la conducta de los consumidores difiere de lo que nos dicen los métodos utilizados hoy en día.
Esta aplicación de las neurociencias incluye el uso directo de imágenes cerebrales,scanneo u otras tecnologías de monitoreo de la actividad cerebral para medir las respuestas del sujeto a productos específicos, empaques, publicidad u otros elementos del márketing. En algunos casos lasrespuestas del cerebro no son conscientemente percibidas por el sujeto. Por ello, estos datos pueden ser más reveladores que los autoreportes, encuestas o focus groups.
Con tales instrumentos seestudian muestras de conducta, cambios en las reacciones cerebrales y hasta los estados afectivos. El principal instrumento son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional.
Conclusiones establecidaspor neuromarketeros:
1. La compra, contra lo que piensan algunos, no es un proceso racional, sino que en la mayoría de los casos es relativamente automático y deriva de fuerzas inconscientes.
2. Enla mayoría de los casos, el proceso de selección de un bien, servicio o producto es relativamente automático y deriva de hábitos y otras fuerzas inconscientes entre las cuales gravitan la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montajista
  • montajes
  • Montajes
  • montaje
  • Sonido y montaje
  • Montaje
  • montaje
  • montaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS