Montando un servidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Tijuana
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California

Montando el servidor

Lic. Cleotilde Tenorio Hernández
Tecnologías de laInformación y Comunicación Materia: Desarrollo de aplicaciones web

Desarrollo de aplicaciones web

Introducción
Ya sabemos que las páginas dinámicas se programan empleando tecnologías de servidor, asíes que, requerimos tener un servidor de red que nos proporcione los servicios necesarios. Por supuesto, si lo deseamos, podemos buscar un servidor en Internet. Pero lo ideal es tener el servidor encasa. Esto tiene la ventaja de que podremos implementar los servicios que necesitamos y configurarlos como nos convenga en cada caso. Lo que vamos hacer en este módulo es montar nuestra máquina paraque constituya, por si misma, una red y configurarla adecuadamente. Los programas que se requieren para la mayoría de los trabajaos en internet o para una intranet cuando se trabaja con Open Source (ennuestro caso), son los siguientes:      Servidor de páginas web Interprete de PHP Servidor de base de datos Servidor de correo electrónico Servidor de FTP

La configuración en la que seencuentra de forma más habitual el lenguaje PHP suele ser conjuntamente con Apache como servidor Web y MySQL como gestor de base de datos. De hecho, está muy extendido el término LAMP, cuyas iniciales hacenreferencia a Linux, Apache, MySQL y PHP (aunque también podría ser Perl o Python).

Apache
Es el servidor web más extendido en Internet. La mayoría de los sitios están corriendo sobre esteservidor. Por otra parte, es uno de los servidores más robustos que existen, muy seguro ante los ataques de la red. Además, es extremadamente fácil de configurar. Los pocos datos de configuración quenecesitaremos retocar están almacenados en un archivo de texto plano.

La base de datos MySQL
En el mercado existen diversos sistemas de bases de datos. Para esta finalidad, trabajaremos con MySQL. Los...
tracking img