Montar un sexshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del Negocio
La actividad que se desarrolla en este negocio es la venta de artículos sexuales y alquiler de películas de contenido sexual.
Aspectos Jurídicos
La normativa específica que hay que observar en la creación de un comercio de sex-shop viene recogida principalmente en el Real Decreto 1189/1982, del que podemos resumir los puntos más importantes:
* No deberán disponer deescaparates visibles desde el exterior, ni de reclamo publicitario alguno sobre los productos de todo tipo que expendan, con la excepción del simple rótulo.
* El rótulo del establecimiento no podrá incorporar ni simular expresiones o representaciones gráficas de contenido sexual y, en caso de ser luminoso, no podrá emitir destellos ni intermitencias.
* La entrada al local estará prohibidaa los menores de 18 años, lo que se indicará mediante un cartel colocado en forma claramente visible en su puerta de acceso.
* No podrán formar parte ni integrarse en otro tipo de locales públicos, ni tener comunicación directa e interna con ellos.
* En sitio visible desde la entrada, en el interior de los locales deberán figurar letreros con la leyenda: Advertencia: Cualquier persona queentre en este local puede encontrar imágenes u objetos que pueden ofender su sensibilidad.
* No podrán expedir productos químicos u objetos que no estén controlados por las autoridades sanitarias, debiendo hacerse constar específicamente, en sus envases y prospectos su falta de toxicidad.
Si en el sex-shop queremos incorporar cabinas, espectáculos, etc., debemos contactar con elDepartamento/Consejería de Interior, que nos podrá informar sobre la regulación de horarios y sobre la seguridad en el establecimiento (aforo máximo, salidas de emergencia, planes de evacuación…).
En este sentido, también hay una serie de exigencias como las de disponer de un cartel con los horarios de apertura y cierre, y de una póliza de seguro de responsabilidad civil.
Al igual que en la mayoría denegocios, a la hora de desarrollar este proyecto hay que observar y desarrollar también la legislación básica que hace referencia al comercio minorista. Esta normativa se recoge principalmente en:
* Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
* Ley 2/1996, de 15 de enero, complementaria de la de Ordenación del Comercio Minorista.
* Ley 47/2002, de 19 de diciembre, dereforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
* Ley 1/1996, de 10 de enero, de Comercio Interior de Andalucía.
* Ley 6/2002, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Ley1/1996, de 10 de enero, del Comercio Interior de Andalucía, y se crea la Tasa por Tramitación de Licencias Comerciales.
* Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales.
Por último, otro de los requisitos legales a cumplir es el de inscribirse en el IAE en el epígrafe de “actividades clasificadas”, por el que hay que pagar un 75% más de impuesto que el resto de los negocios normales.Perfil del Emprendedor
Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación.
Resultará idóneo para personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos sobre los artículos y el funcionamiento del negocio.
Análisis del Mercado
El Sector
La mayor apertura y tolerancia que estamos viviendoactualmente en nuestro país en relación a los temas sexuales, favorece la viabilidad de los proyectos que se lleven a cabo en este sector.
Sin embargo, aún queda mucho para que este tipo de negocios sea aceptado como cualquier otra actividad comercial debido a los tabúes que aún hoy persisten en la sociedad. Esto ha provocado que en España haya un gran desfase con respecto al resto de Europa, dando...
tracking img