Montar a caballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo empezamos a montar a caballo?

Montar a caballo es un pasatiempo agradable para todos, pero requiere no sólo esfuerzo físico, sino también mental. Hay querecordar que parte del trabajo lo realiza un animal, un ser vivo y este no siempre va a querer seguir nuestras órdenes, hay que tener en cuenta el elemento deincertidumbre que puede suponer la equitación.

Algunos padres compran un poni y enseñan a sus hijos a montar desde muy niños. En Inglaterra es muy común ver en los concursosa niños desde los tres años de edad en las pistas.
Estos aprenden muy deprisa jugando, y desde luego, ésta es la mejor forma de aprender siempre que estén vigiladosy lleven el casquet, que es absolutamente esencial.

De la misma manera, se puede empezar a montar a cualquier edad. La hípica no responde a edades, basta consubirse a un caballo y comenzar.

¿Dónde empezamos a montar a caballo?

Aún teniendo caballo propio, lo recomendable es empezar a montar en una escuela de equitación,donde haya caballos y ponis adecuados y profesores cualificados para que nos enseñen de forma adecuada y sin vicios.

Algunas personas encuentran fácil montar mientrasque para otras el aprendizaje resulta difícil. El equilibrio y la coordinación son cualidades vitales. Con un buen profesor, no se tarda mucho en dominar losprincipios de la equitación.

Si no tenemos cerca una buena escuela, siempre podemos empezar con el caballo de algún amigo, pero siempre que nos enseñe sabiendo lo que hace,ayudándonos a subir, sujetando al caballo y por supuesto, si es la primera vez que montamos, el animal debe ser tranquilo y sensato y no asustarse de los extraños.
tracking img