Montar y mantener servidor ftp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice



1. Introducción

2. FTP

3. Local host

1. Crear Subdominio para Server FTP y Habilitarlo

2. Pasos para registrarse a un servidor local host (no-ip)

























































INTRODUCCION



A continuación ustedes podrán observar y luego implementar de cómo aprender amontar y mantener su propio Servidor FTP.}


Donde se muestra detalladamente cada paso a seguir para poder montar efectivamente el Server FTP. Lo Único que necesitarán es una Conexión a Internet por Banda Ancha (Preferentemente) , una computadora con un windows (XP, VISTA HOME ettc)



























FTP

¿Qué es el FTP?



FTP (File Transfer Protocol– Protocolo de Transferencia de Archivos) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor, de manera que desde un equipo cliente nos podemos conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle nuestros propios archivos independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

ElServicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquierarchivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante lo tiene muy fácil para capturar este tráfico, acceder al servidor, o apropiarse de los archivos transferidos.

Es imprescindible tener una Conexión de Banda Ancha (Con MODEM) para poder Montar efectivamente el Server FTP.

Para poder utilizar los Servicios que Brindan los Server FTP se necesitaHabilitar los Puertos necesarios, a continuación explicaré que significa Puertos y Cuales se necesitan habilitar:
Puertos: En computación, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz por la cual diferentes tipos de datos pueden ser enviados y recibidos. Dicha interfaz puede ser física, o puede ser a nivel software (por Ej.: los puertos que permiten la transmisión de datos entrediferentes computadoras).


[pic]









A la hora de comenzar el montaje de nuestro Server FTP se nos presentaran normalmente una Serie de Problemas a Solucionar, los cuales son los siguientes:


• Suponiendo que ya contamos con una conexión de banda ancha en nuestro hogar y con la computadora en un buen estado, necesitaremos lo siguiente:

1. Entrar a la configuración del MODEM parahabilitar los puertos necesarios a fin de que el Server FTP pueda establecer conexiones.
2. Conseguir aplicaciones para FTP de Internet (Descargar FileZilla Server y Client).
3. Crear una cuenta en NO-IP.com, Conseguir Subdominio gratis y luego habilitarlo para ponerlo a trabajar.
4. Instalar correctamente el FileZilla Server y el FileZilla Client.
5. Configurar el Firewall para que NO bloqueelas Aplicaciones de FTP.
6. Configurar FileZilla Server para Montar el Server.
7. Configurar FileZilla Client para establecer conexión con el Servidor.
8. Realizar Una Conexión exitosa y luego transferir Archivos.





























HOST



3.1¿Crear Subdominio para Server FTP y Habilitarlo?


Para que nuestro Server FTP funcione correctamente esmuy aconsejable obtener un subdominio gratis de la página http://www.no-ip.com. Dicho subdominio es básicamente el “Nombre Fijo” que tiene nuestra página Web, Server FTP o Server Web, por ejemplo: www.google.com es un subdominio asignado a una dirección IP que en ese caso nunca cambia, esto se hace por que es mucho mas fácil recordar el subdominio (Nombre del Servidor o Página) que la dirección...
tracking img