Montaña de yucca residuos nucleares

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
“BURYING UNCERTAINTY: RISK AND THE CASE AGAINST GEOLOGICAL DISPOSAL OF NUCLEAR WASTE”
AUTORA: KRISTIN SHRADER FRECHETTE

Las problemáticas del almacenamiento geológico no garantiza adecuadamente la seguridad de la Montaña de Yucca ya que las evaluaciones no han sido tan precisas y concretas. Uno de los obstaculos muy importantes es que no se tiene un conocimiento suficiente de la Montaña ensi, no proporcionando una certeza en el aislamiento a largo plazo de los residuos asi como una buena regulacion de los estatutos gubernamentales que permitan la seguridad de estos residuos. Debido a que todos los datos y metodos evaluadores de la Montaña Yucca no se pueden cuantificar estadisticamente la conclusion exitosa de la operacion es menos favorable, asi como el impacto de los recursosnaturales, el futuro de los yacimientos minerales o cualquier actividad tecntonica y volcanica.
Varios asesores de riesgos consideran que los datos insuficientes y el vago conocimiento del sitio de la Montaña provocarian una perturbacion de manera significativa el medio ambiente, ocasionando que se descalifique este sitio como apropiado. Es una amenaza potencialmente catastrófica parala salud y la seguridad. Los residuos ocasionarian cambios desastrosos en la infiltración a las aguas subterraneas, precipitaciones, actividad volcánica y sísmica, tales como inundaciones de residuos que podrian alcanzar el nivel freático en la Montaña de 10 a 20 mil años. Los problemas surgidos en la Montaña de Yucca son debido a la capacidad de los residuos de estar a las altastemperaturas que podrian provocar fracturas termicas en la roca lo cual incrementaria la probabilidad de que el flujo de los residuos se escape sin control.
La Comisión Reguladora Nuclear reconoce algunos de estos problemas, sin embargo no acepta el argumento de que datos de estudio de la Montaña son insuficientes, al contrario comenta que las evaluaciones ambientales de sus instalaciones sondemasiado aceptables, proporcionando un confianza publica ya que garantizan una calidad en el medio ambiente y seguridad para manejar cualquier peligro potencial en la eliminacion de residuos radioactivos. Sostienen que las aguas subterraneas de la Montaña no son impedimento en la contruccion y operacion de la planta ya que cuentan con una ingenieria de alto nivel. Este hecho escuestionable por que se tienen pocas certezas en las condiciones hidrologicas y geologicas, por ejemplo: los datos hidraulicos son insuficientes para realizar los analisis geoestaticos y la trayectoria tradicional del flujo de productos quimicos no se aplica a ambientes volcanicos. Tambien no existe una modelo que describa la corrosion uniforme de los envases de los residuos. Es asi que con estos ejemplono se afianza su buen desempeño en 10 mil años.
La evaluacion de riesgos en el almacenamiento de residuos por un largo periodo de tiempo no se ha podido llevar acabo. No se cuenta con una normatividad precisa de la Agencia de Proteccion Ambiental para la gestión de los residuos radiactivos.
De la misma forma los limites de solubilidad son dificilmente medibles, asi como los datos de emisionespermitidas que se produciran con el paso del tiempo, el lenguaje utlizado esta poco definido por lo tanto no se puede medir la gravedad de las probabilidades minimas y maximas coherentes, todos estos postulados impiden que se de un valor significativo a los efectos a evaluar en esta operacion.
Instituciones han aconsejado que se deberia de cerrar la instalcion de depositos de residuosradioactivos a largo plazo hasta que se tenga un conocimiento mas exacto y factible . La intencion es que en nuestras futuras generaciones no se tengan que sufrir sin razon por el hecho de construir este tipo de depositos permanentes.
En el año 1991 Estados Unidos gasto mas de $ 2.5 mil millones de dolares para estudios del sitio de depositos permanentes. El enfoque de este programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos nucleares
  • residuos nucleares
  • Residuos nucleares
  • Residuos nucleares
  • Bacterias que purifican residuos nucleares
  • Gestion De Residuos Nucleares Y Su Impacto Medioambiental
  • Residuos nucleares
  • Residuos Nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS