Montañas, valles, llanos, bolson pr

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
El área del Valle de Lajas esta ubicada en la región suroeste de Puerto Rico. El área total de los terrenos de 102,609 cuerdas o aproximadamente 160 millas cuadradas. Se extiende desde la bahía de Boquerón el oeste hasta la bahía de Guanica en el este; por el norte, y por el sur esta limitado por una serie de colinas de poca elevación. El Valle de Lajas, propiamente hablando, es una llanurauniforme de 20 millas de largo por 3 de ancho con un área de 30,454 acres. La precipitación pluvial promedio es de unas 35 pulgadas y la mayor parte de esta ocurre en los meses de Septiembre, Octubre, y Noviembre. Factores como el viento constante, temperaturas altas (78-800 F), y humedad relativa baja, son causas del alto grado de evaporación en el área. Los suelos son de una textura fina,consistiendo principalmente de arcillas pesadas de baja permeabilidad. Los suelos fértiles, topografía plana y considerable extensión de tierra, limitados por condiciones ambientales para la explotación agrícola intensiva, fueron factores determinantes para crear interés gubernamental para el establecimiento de facilidades de riego en el Valle de Lajas.

Las Tetas de Cayey, también conocido como"Las Tetas de Cerro" y "Cerro del Torito", son dos de montaña picos en el municipio de Cayey, Puerto Rico , [1] así apodado por su similitud con la mujer de los pechos de una (la palabra "tetas "es coloquial para" senos "en español, al igual que el Inglés palabra" tetas "). Están ubicados cerca del Monumento al Jíbaro Puertorriqueño estatua situada en la carretera PR-52 .
Se cree que estasmontañas fueron utilizados en la cubana escudo de armas en un esfuerzo para simbolizar la unión entre Puerto Rico y Cuba contra España

Monte Llano está ubicada en la Provincia de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, entre dos polos turísticos, Puerto Plata y Sosúa. Los límites territoriales están comprendidos: por el norte, hasta el Océano Atlántico; por el sur hasta YásicaAbajo y El Cupey, del Municipio de Puerto Plata; por el este, hasta la secciones de Sabaneta de Cangrejos y Madre Vieja, del Municipio de Sosúa; y por el oeste, hasta la sección de Muñoz, del Municipio de Puerto Plata.

Cerro Punta, Jayuya
El Cerro de Punta, con una altura de 4.389 pies, es la montaña más alta de Puerto Rico. A diferencia de muchas montañas caribeñas, el Cerro de Punta no es unvolcán sino simplemente el punto más alto de la Cordillera Central que divide la isla de este a oeste. A modo de comparación, el pico más alto ubicado en el este de los Estados Unidos de América es el Monte Mitchell, en Carolina del Norte, que alcanza una altura de 6.684 pies sobre el nivel del mar. El Cerro de Punta se ubica cerca del centro de Puerto Rico, en el pueblo de Jayuya.

ElBolsón se encuentra resguardado por las montañas y antiguos glaciares cuya apariencia le otorgó el nombre a este rincón andino.
Situado en el límite suroeste de la provincia de Río Negro, forma parte de la Comarca Andina del paralelo 42º, que también incluye la localidad rionegrina de Ñorquinco y los municipios chubutenses de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Cushamen.
Los vallesque interconectan estas comunidades están enmarcados por la cordillera de los Andes y gozan de una impresionante belleza, con ríos, lagos y arroyos bordeados de bosques nativos.
El pueblo de El Bolsón está enclavado al pie del cerro Piltriquitrón, sobre la margen del río Quemquemtreu.
Su historia se remonta al año 1880 con los pequeños asentamientos agrícolas, pero recién en 1926 se organizócomo municipio. A su vez, la heterogeneidad de su población se debe a una importante corriente inmigratoria nacional y de algunos países europeos.
Para preservar este privilegiado ambiente natural, en el año 1984, El Bolsón fue declarado Zona No Nuclear, una región libre de contaminaciones radioactivas que, por estar contemplado en la Carta Orgánica Municipal, le otorga el título de Municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del llano a la montaña
  • Montañas y Valles
  • Entre el valle y la montaña (cuento)
  • Brisa De Valle Y Montaña
  • Regiones costa montaña llanos guayana insualr
  • geografia de Venezuela caracteristicas fisicas de las regiones costa montaña Guayana, y los Llanos
  • el macizo guayanes, los llanos y costa montaña
  • Los Llanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS