Montañas

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
1. Que son montañas
2. Explique detalladamente ¿como se originan las montañas?
3. Ubique en un mapamundi las principales regiones montañosas de la tierra, señalando los paises.
4. Explique en queconsisten las siguientes teorias:
- Teoria de la isostasia.
- Teoria de las traslaciones continentales
- Teoria de las tectonicas de las placas


Que son montañas: Una montaña es una eminenciatopográfica (es decir, una elevación natural del terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
Las montañas cubren 53%de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habita en regiones montañosas.
Delas montañas recibimos agua, elementos combustibles, energía eléctrica, diversosminerales, productos alimenticios y medicinales.


Explique detalladamente ¿como se originan las montañas?

Lasmontañas se forman a través de un proceso general llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa "doblar".

Cuando dos secciones de lalitósfera chocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas se apilan unas contras otras, causando queuna o ambas lajas se doblen como un acordión. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas. Generalmente, la formación de lasmontañas y el manto de subducción van juntas.

Un lado de la placa de la litósfera se haya bajo subducción, mientras que la fuerza de colisión gradualmente hace que el otro lado se doble completamente.Conjuntamente a esto, el derretimiento de las lajas bajo subducción conlleva a la formación de volcanes.

- Teoria de la isostasia.

Consiste en el equilibrio que se establece entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montañas
  • Montañas
  • montañas
  • Montañas
  • Montanismo
  • Las Montañas
  • Montañas
  • montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS