MONTE ALBAN

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Monte Albán
Este centro ceremonial se encuentra en la zona oaxaqueña, el autor Walburga Wiesheu, denota varias fases como son: Tierras largas (1400-1150), que pose rasgos muy antiguos y de unacultura que va cambiando de ser sedentaria aldeana a ser aldeas nucleares, San José (1150-850) donde estas aldeas nucleares se empiezan a convertir en aldeas que tienen la capacidad de organización ycon amplias relaciones; Guadalupe (850-650) y Rosario (650-650)estas dos fases presentan las características de photoestado donde probablemente ya exista una sociedad constituida, un poder del que nose detecta algún centro de actividades pero que tal vez ya exista, o bien una religión que ya involucra a una cierta cantidad de personas; Monte Albán I (500-200) donde se empiezan una serie deconstrucciones para formar este estado ya constituido; por último para el horizonte preclásico Monte Albán II (200 a.C. a 200 d.C. donde se preparan para la etapa clásica en esta zona.

De la mismamanera se pueden detectar tres tipos de arquitectura La que podemos llamar Urbanizada, que se compone del centro ceremonial mismo desde el alto del cerro, una arquitectura secundaria donde quizásirvieron como centros administrativos, que es claro que tienen menor variedad en sus construcciones y de menores dimensiones, y una especie de arquitectura terciaria donde no existe esta que sirvió para elpueblo en general, situaciones de cultivo y todo ese tipo de actividades económicas que son de gran importancia de las cuales solo poseemos vestigios muy vagos.
Para Monte Albán I tardío ya podemosdefinir una jerarquía consolidada y es por este motivo que la zona de Monte Albán y sus alrededores que comprenden la zona nuclear tiene un vertiginoso aumento de la población un rasgo muy curiosopara una cultura que se comportaría de esta manera con características tan precarias. La parte que más se desarrollo fue la misma área debajo del cerro que se dedicaban a cuestiones agrícolas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monte alban
  • Monte Alban
  • Monte Albán
  • Monte Alban
  • monte alban
  • monte alban
  • monte alban
  • Monte Alban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS