Monte kilimanjaro

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
MONTE KILIMANJARO
El Kilimanjaro es un volcán situado en el parque nacional homónimo en Tanzania, siendo con 5.895 m la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo.

Es unestratovolcán formado por tres cráteres con nieves perpetuas, debido al glaciar que existe en su cima. En los últimos años preocupa mucho la acelerada disminución del grosor y de la superficie de dichoglaciar.

GEOGRAFÍA
Por encontrarse en el margen oriental del Valle del Rift, el Monte Kilimanjaro, que muestra haber tenido una gran actividad volcánica en el Pleistoceno, no se encuentra totalmenteaislado en la llanura africana, está acompañado por otros tres conos volcánicos, orientados en un eje este-suroeste: el más antiguo, Shira, al oeste, con una altitud de 3962 m, Mawenzi al este, conuna altitud de 5149 m y, entre ellos, Kibo, que es el más reciente y muestra aún señales de actividad, en forma de fumarolas. Entre el Kibo y el Mawenzi hay una plataforma de cerca de 3600 ha, llamada“la silla” (“the Saddle”, en inglés), que conforma la mayor área de tundra de altura en África.

CARACTERÍSTICAS O DATOS DE INTERÉS
La vertiente meridional del monte Kilimanjaro está habitada porgranjeros en el cinturón selvática que rodea el volcán, desde los 1800 metros a los 3000 metros sobre el nivel del mar. En cambio, en las laderas septentrionales la población es más bien escasa: aquí laagricultura se limita al cultivo del piretro, que se utiliza en la producción de las insecticidas para la exportación.

Los granjeros de las laderas meridionales pertenecen a varios grupos tribales, peroen su mayoría son chagas, miembros de una de las tribus de más elevado nivel de vida, mejor organizadas y más modernas de África. Éstas, se encuentran hoy con unso 500.000 individuos. En los suaves,húmedos y fertilísimos suelos volcánicos del Kilimanjaro, las chagas cultivan una gran variedad de vegetales. Los chagas creen que Ruwa, el dios del kilimajaro, les habla a través de las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico monte kilimanjaro
  • Kilimanjaro
  • Volcan kilimanjaro
  • La Nieves Del Kilimanjaro
  • Montes
  • MONTE
  • Monta a
  • Montes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS