Monte Santa Helena Gui N

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
-Introducción (primera diapositiva):
El monte Santa Helena es un estratovolcán activo ubicado en el condado de Skamania, en el estado de Washington, Estados Unidos.
Su altitud era de 2.950 metroshasta que la erupción de 1980 le restase altitud. Ahora es de 2.550 metros.
Este volcán es muy reconocido por la erupción de1980 (su última erupción). Fue una de las erupciones volcánicas másdevastadoras del Siglo XX. La explosión ha sido la mayor de todas las ocurridas en Estados Unidos.
-Características geológicas (segunda diapositiva):
El Monte Santa Helena es un estratovolcán (un tipo devolcán cónico y de gran altura. Estos volcanes están caracterizados por un perfil escarpado y erupciones explosivas).
Es un gran cono de escombros compuesto de piedra de lava intercalada con cenizavolcánica, piedra pómez y otros depósitos.
Su cráter adoptó la forma de herradura (de 1,5km) tras la explosión de1980.
-Índice de explosividad volcánica (tercera diapositiva):
Tiene el índice deexplosividad pliniana, similar a la erupción del Vesubio. Tiene un alto grado de explosividad, con manifestaciones muy violentas en las cuales se expulsan grandes volúmenes degas volcánico, fragmentos ycenizas.
-Consecuencias (cuarta diapositiva):
En la erupción de 1980, 57 personas murieron por la erupción y 250 casas, 47 puentes, 24 kilómetros de vías férreas y 300 kilómetros de autopista quedarondestruidos. La erupción causó una masiva avalancha de escombros.
El presidente de Estados Unidos Jimmy Carter evaluó los daños y expresó que parecía más desolado que un paisaje lunar. Un equipo defilmación, liderado por el cineasta Otto Seiber de Seattle, fue llevado en helicóptero al Santa Helena el 23 de mayo para filmar la destrucción. Sin embargo, sus brújulas comenzaron a dar vueltas y rápidamentese perdieron en la montaña. Una segunda erupción ocurrió el 25 de mayo, pero el equipo sobrevivió y fueron rescatados dos días después de la segunda explosión por pilotos de helicópteros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erupción Del Monte Santa Helena En 1980
  • Diferencias entre el monte Santa Helena y el Antisana
  • Volcan santa helena
  • Volcà santa helena
  • Guía de la santa misa
  • PRESENTACI N DE HELENA
  • guia de preguntas del monte de las animas
  • Guia Actividades Monte Era Una Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS