Montelukast

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
EXPERIENCIA CON MONTELUKAST, UN ANTAGONISTA DE LOS RECEPTORES DE LEUCOTRIENOS EN PACIENTES PEDIATRICOS CON ASMA
INTRODUCCION:
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica con exacerbacionesagudas de las vías respiratorias bajas que causa episodios recurrentes de tos, sibilancias, opresión del pecho y disnea. Las exacerbaciones del asma son episódicas, pero la inflamación de las vías aéreaspermanece en forma crónica.
Las personas con asma crónica sufren síntomas recurrentes, limitaciones en sus actividades cotidianas en su función respiratoria; por eso requieren tratamientofarmacológico específico para aliviar esos síntomas y mejorar sus funciones físicas y respiratorias.
Con base en las guías terapéuticas nacionales e internacionales, cuando la frecuencia y la intensidad de lossíntomas sobrevienen más de una vez por semana, está indicado el tratamiento con agentes capaces de disminuir el proceso inflamatorio subyacente y prevenir las exacerbaciones del asma.
ANTECEDENTES:Montelukast es un antagonista específico de los receptores de leucotrienos y constituye una opción terapéutica en el control del asma.
En la actualidad se considera muy importante la participaciónde los leucotrienos en la respuesta inflamatoria, particularmente la que se da en las enfermedades alérgicas, como en el caso del asma.
Los Leucotrienos son ácidos grasos poliinsaturados, que se creíase originaban en los leucocitos.
Muchas células se sintetizan, sobre todo los macrófagos pulmonares, las células cebadas, los basófilos, los neutrófilos y los eosinófilos.
Los leucotrienosconstituyen una familia de metabolitos del ácido araquidónico con potente actividad biológica.
OBJETIVO:
Evaluar la eficacia de Montelukast en pacientes con asma persistente, asma moderada persistente yasma por ejercicio: tratar de reducir o suprimir la dosis de esteroide inhalado; reducir de la utilización de agonistas beta de acción corta y valuar su tolerabilidad en pacientes pediátricos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Effect Of Light And Heat On The Stability Of Montelukast In

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS