Montenegro

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Historia Montenegro
El actual territorio de Montenegro estuvo habitado durante siglos después de la caída del Imperio Romano de Occidente por diversas tribus eslavas, mezcladas con ávaros, ilirios yromanos, producto del dominio de estos pueblos sobre la región. Dichas tribus durante el siglo X formaron un principado llamado Duklja (la romana Doclea), cuya independencia fue reconocida por elPapa Gregorio VII en 1077 pero que se mantuvo como tributario del Imperio bizantino. Sin embargo, en 1186 fue conquistada por Stefan Nemanja, Gran Príncipe del reino serbio de Rascia.
La región costerade Montenegro tuvo una historia semi-independiente después de la caída del Imperio Romano de Occidente. En esta zona la población neolatina se mantuvo conectada con el mundo latino gracias al comerciomarítimo, principalmente con Venecia. De esta forma mantuvo su lengua romance dálmata y solo nominalmente estuvo sujeta a los príncipes eslavos del interior de Montenegro. A partir del año mil laRepública de Venecia empezó a extender sus dominios en el área de Kotor (la veneciana Cattaro). Desde 1420 hasta 1797 existió la Albania veneciana, un dominio veneciano alrededor de la Bahía de Kotor(Cattaro) que llegaba hasta la costa del norte de Albania y que perteneció a la Dalmacia veneciana.
Bajo la influencia directa de Serbia, se formó el Principado de Zeta y se produjo la conversión de lapoblación a la Iglesia Ortodoxa. En 1356, Zeta logró su independencia de Rascia, enfrentando a lo largo del siglo XV invasiones del Imperio otomano que conquistó gran parte del principado, aunque nologró someterlo en su totalidad. En 1516, bajo la influencia de Venecia se formó el Principado de Montenegro, un estado teocrático liderado por el príncipe-obispo de Cetinje o vladika. En 1852, elvladika Danilo II Petrović Njegoš convirtió al país en un estado secular tomando el título de knjaz (príncipe).
En 1860 asumió como príncipe Nicolás I, el cual declaró la guerra al Imperio Otomano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montenegro
  • Montenegro
  • Rolfi montenegro
  • Sesion3 Montenegro
  • Histroria De Montenegro
  • Victoria Montenegro
  • Diego Montenegro
  • BOSNIA Y MONTENEGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS