Monterrey

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Macro plaza
Monterrey fue fundado el 20 de septiembre de 1596 por Diego de Montemayor y Luis Carvajal bajo el mandato de Felipe II. La ciudad de Monterrey se volvió muy importante en el siglo XIX durante la revolución industrial en esta etapa se desarrollaron distintas empresas de cerveza, cristal, cemento entre otras.
El diseño de Monterrey fue como el de las ciudades españolas trazadas enuna especie de cuadrícula y al centro una plaza. El centro significaba poder es decir, aquí se concentraban todas las instituciones que representaban el máximo poder de aquel entonces, como la iglesia, palacio municipal y casas de gente importante.
Fue en 1984 cuando se crea la macro plaza con una longitud de aproximadamente 1km. En el centro de ella se creó un monumento conocido como el faro decomercio diseñado por Luis Barragán. Este monumento tiene la forma de un prisma rectangular de 69 de metros de altura y en la cima de este hay un laser que representaba algo moderno e innovador. Alrededor de la plaza se encuentran distintos edificios importantes como el palacio municipal. El cual fue construido alrededor de los años 70 cuyo diseño representaba democracia. El palacio de gobierno,construido con un diseño neoclásico el cual hasta 1910 era utilizado como casino. Se construyeron distintos edificios modernos con materiales como cristal, acero, como el condominio acero.
En la macro plaza también podemos encontrar una de las estaciones del metro. El cual fue construido entre los años 90’s y 80’s. Primero fue construida la línea aérea y después la subterránea. El metro setraslada desde Guadalupe hasta Sn Bernabé. Para su construcción se empleo una mezcla de tecnologías española y mexicana.
Otras de las atracciones que encontramos en la macro plaza es la Fuente de la vida la cual es copia de una que está en España.
Y por ultimo encontramos el paseo Santa Lucia el cual hoy en día es una de las atracciones más importantes de Monterrey tiene 2.5 kilómetros de longitud y1.2 metros de profundidad.
“En el nombre de Dios todo poderoso... Yo Diego de Montemayor, en nombre de su majestad real el rey don Felipe Nuestro Señor, hago fundación de la ciudad metropolitana junto a un monte grande y ojos de agua que llaman Santa Lucia... y se ha de intitular e intitule la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey... y en fe y testimonio de verdad lo otorgue yfundé en el valle Extremadura ojos de Santa Lucia, jurisdicción del Nuevo Reino de León, en veinte días del mes de septiembre de mil quinientos y noventa y seis.

Casa Milà
La casa Milà también conocida como la pedrera, se encuentra en Barcelona. Fue construida en el año de 1910 por el famoso arquitecto Antonio Gaudí, este fue encargo del matrimonio conformado por Pere Milà i Camps y RoserSegimon i Artells la casa tiene un diseño muy particular tanto para aquella época como hoy en día. Su decoración estaba basada en simulaciones, en crear sensaciones distintas a las que se podían percibir en cualquier otro lugar, al entrar al edificio se podía percibir una esencia de romanticismo, también en gran medida a la naturaleza. El edificio cuenta con 7 pisos, dos patios interiores uno circulasy otro ovalado.

Convento de LA TOURETTE
Este fue diseñado por el arquitecto Le Corbusier en el año de 1968. Este edificio tiene un diseño muy geométrico con muy poca decoración, tenia techos planos grandes ventanales. Los únicos colores que figuraban en este edificio eran el rojo verde y blanco combinados con figuras geométricas como círculos, cuadrados, rectángulos. La biblioteca estabaconstruida con grandes ventanales los cuales tenían colores para tener una iluminación distinta.

Obispado
En la visita al obispado pudimos observar la urbanización del municipio de Monterrey, como está planeada la ciudad.
Como ya fue mencionado anteriormente la ciudad fue construida con un estilo español en cuadricula y con una plaza en el centro donde se encontraban las empresas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS