MONTERREY

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Capital del estado de Nuevo León, la ciudad de Monterrey es conocida también como "La Ciudad de las Montañas" por estar bordeada de la Sierra Madre y en particular del Cerro de la Silla mismo quees parte icónica de la ciudad.

Estado: Nuevo León
Monterrey es la tercera ciudad más importante económicamente e industrialmente en México, así como también fue considerada por la revista FORBEScomo la cuarta ciudad más inteligente del mundo en honor a su crecimiento sustentable y a la calidad e innovación de su infraestructura, es considerada un punto clave para las inversiones de empresasextranjeras por lo que su crecimiento económico ha ido en ascenso.
A su vez Monterrey es también la capital de la cultura en el noroeste de México pues alberga grandes museos como el Museo de ArteContemporáneo (MARCO) el cual ha servido de escaparate para los mejores artistas contemporáneos del mundo como Ron Mueck y Ernesto Neto. La ciudad ofrece un paseo por la historia de la región noroeste enel Museo Regional de Monterrey.
El centro de la ciudad es el hogar de edificios antiguos como el Palacio de Gobierno, el Faro del Comercio, la Fuente de la Vida y la Catedral de Monterrey son unejemplo del esplendor colonial de la ciudad. Otro de los atractivos de Monterrey es el Paseo Santa Lucía mismo que comienza en el Museo de Historia Mexicana y termina en el Parque Fundidora, es un canalnavegable bordeado de andadores con áreas culturales y comerciales.

Faro del comercio
Uno de los sitios predilectos de lugareños y turistas es el Barrio Antiguo que se conforma de la zonaresidencial a espaldas de la Catedral de Monterrey, en este barrio aún se erigen casas que datan del siglo XVII, XVIII, XIX y XX haciendo del lugar una mezcla de estilos así como un recorrido histórico de loque fue la ciudad.
La gastronomía típica de Monterrey se conforma de la machaca con huevo, el cabrito, el asado de puerco, así como el estilo de comida judía y las tortillas de harina que son ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS