Montes de maria cosecha de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÒN DE PROTOCOLO SIP.
El protocolo "Session Initiation Protocol" (SIP) es un estándar emergente para establecer, enrutar y modificar sesiones de comunicaciones a través de redes Internet Protocol (IP). Utiliza el modelo de Internet y lo convierte al mundo de las telecomunicaciones, utilizando protocolos Internet existentes tales como HTTPy SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). También usauna estructurade dirección URL. Usa estas direcciones de tipo correo electrónico para identificar a los usuarios en lugar de los dispositivos que los utilizan. De esta forma SIP no depende del dispositivo y no hace distinción alguna entre voz y datos, teléfonou ordenador.  Como se describe a continuación, SIP es usado mas para el manejo de servicios, mientras que H.323 se usa prácticamente parala conversión del número telefónico en paquetes IP.
2.6. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROTOCOLO SIP.
Se trata de un protocolo para el establecimiento de sesiones sobre una red IP. Una sesión que puede soportar desde una llamada telefónica hasta una multiconferencia multimedia con elementos de colaboaración. Está siendo desarrollado por el SIPWG del IETF (RFC 2543, 2543bis), con la misma filosofíade sencillez y mínimo esfuerzo de siempre. SIP está pensado como un mecanismo para el establecimiento, la terminación y la modificación de sesiones. Se trata de un protocolo basado en el paradigmade petición/respuesta (request-response), al igual que HTTP o SMTP.
SIP maneja mensajes de petición: [que se estructuran en tres bloques] Request Line + Cabecera + Cuerpo, y mensajes de respuesta:Status Line + Cabecera + Cuerpo. En ambos casos el cuerpo es independiente de SIP y puede contener cualquier cosa. A efectos de estandarización se definen métodospara describir las áreas de especificación; SIP define los siguientes métodos: invite, bye, options, ack, register, cancel, info (rfc 2976), comet, prack, subscribe/, notify/, message.
En la Figura 3 se ilustra un mensaje tipo, con loscampos más importantes de la cabecera y el cuerpo rellenos de forma genérica.

Figura 3
Las respuestas son del tipo HTTP:
1xx Informational (100 Trying, 180 Ringing, 181 Call is being forwarded)
2xx Successful (200 OK, 202 Accepted )
3xx Redirection (300 Multiple choices, 301 Moved Permanently, 302 Moved Temporarily)
4xx Client Error (400 Bad Request, 404 Not Found, 482 Loop Detected, 486Busy here)
5xx Server Failure (500 Server Internal Error, 501 Not Implemented)
6xx Global Failure (600 Busy Everywhere, 603 Decline).
SIP se puede definir como un protocolo de control, pensado para la creación, modificación y terminación de sesiones, con uno o más participantes. Esas sesiones pueden comprender conferencias multimedia, llamadas telefónicas sobre Internet (o cualquier otra red IP),distribuciónde contenidos multimedia... Las sesiones pueden realizarse en multicast o en unicast; los participantes pueden negociar los contenidos y capacidades que van a utilizar; soporta movilidad de los usuarios, mediante utilización de proxies.
Las funcionalidades que se le exigen a un protocolo de estas características, son básicamente: La traducción de nombres y las ubicación de usuarios,la negociación de capacidades de cada usuario, la gestión de los usuarios que toman parte en una conferencia (sesión) y la gestión de los cambios en las capacidades de cada participante.
SIP propone la utilización de un direccionamiento análogo al que se usa para el servicio de correo electrónico (e.g. sip:paco[arroba]bbva.com). Para la descripción de contenidos, puede utilizar MIME, estándar defacto en Internet; aunque el IETF sugiere, para la descripción de la propia sesión, la utilización de SDP (Session Description Protocol), que no es un protocolo propiamente dicho, sino un formato [de texto plano] para describir los flujos multimedia que se intercambian en una sesión.
Al igual que el servicio de correo, utiliza DNS para encontrar el servidor adecuado al que se le debe pasar una...
tracking img