Montes

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
INDICE

Pagina

Tema

1. BIOTECNOLOGIA BAJO FACTOR ETICO

1.1 Etica

1.2 Biotecnología

1.3 Relación entre ética y Biotecnología

2. DESCUBRIMIENTOS DE LA BIOTECNOLOGIA

2.1 La biotecnología y la genética

2.2 Aborto Provocado

2.3 Prevención de enfermedades

3. PROBLEMAS ETICOS QUE CAUSA LA BIOTECNOLOGIA

3.1 Nuevas Técnicas.

3.2 Riesgos Potenciales

4.CIENCIA YETICA: MUTUA INTERPRETACION

5. COMENTARIOS

6. CRITERIO GRUPAL

7. CONCLUSIONES

8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

9. ANEXOS

HOLA COMPAÑEROS QUIERO QUE PRACTIQUEN SU EXPOSICION Y RECUERDEN QUE NO DEBE DURAR MAS DE TRES MINUTOS! ASI QUE DE MANERA RESUMIDA EXPRESEN SU CONTENIDO OK!

JANETH PRIMEROS 3 TEMAS

1. BIOTECNOLOGIA BAJO FACTOR ETICO

1.1 Ética

La ética es la teoría queevalúa a la moral. Todo individuo posee la capacidad de desenvolverse con este ámbito. Se dice que la ética es lo siguiente:

“En la mayoría de los escritos que se ocupan del asunto se lee que la palabra "ética" deriva del griego éthos, que quiere decir costumbre; a su vez "moral" deriva del latín mos, que significa también costumbre. Para no ser conformistas, vale la pena conocer con mayoramplitud la evolución semántica de esas palabras, muy bien analizada por H.F. Drane. Para él, éthos hace referencia a la actitud de la persona hacia la vida” (http://www.encolombia.com/etica-medica-capitulo-I.htm#De)
La ética es la que nos ayuda en la toma de decisiones poniendo en primer lugar a la moral, tanto personal como común. Cada persona tiene derecho a autocriticarse y evaluar sus accionessi están correctas o no, tomando en cuenta sus principios educativos, morales y sociales.
La ética se desarrolla en casi todos los ámbitos de la vida, uno de los más importantes es la ética médica la cual evalúa la relación médico-paciente tomando en cuenta los derechos y obligaciones que ambos poseen.
2. Biotecnología
La biotecnología se puede definir de una manera amplia, como "la utilizaciónde organismos, sistemas y procedimientos biológicos para actividades industriales, manufactureras y de servicios".
El avance más importante se dio en 1953, cuando J. Watson y H. Crick descubren el ácido desoxirribonucleico: ADN. Pronto el código genético, los mecanismos que aseguran la transferencia de la información presente en los revelarían sus secretos. El conocimiento detallado de laestructura del ADN y de los enzimas para cortarlo y ligarlo alumbró el nacimiento de la ingeniería genética.
No es pues, de extrañar que los primeros experimentos de la ingeniería genética resultaran, cuando menos, chocantes para la opinión pública. El peligro que suponía la posibilidad de intervenir sobre el hombre originó un primer momento de temor y rechazo.
Nunca habían sido las ciencias de la vidatan provocadoras. A cambio, nunca habían permitido abrigar tantas esperanzas.
La biotecnología se puede clasificar de la siguiente manera:
• Biotecnología animal: abarca las tecnologías reproductivas, vacunas y la producción de hormonas mediante cultivos celulares.
• Biotecnología industrial: los microorganismos se pueden utilizar en la industria como para crear nuevas vacunas,medicinas, hormonas, entre otras sustancias.
• Biotecnología vegetal: aportación a grandes beneficios a la agricultura, para esto se necesita manipular genéticamente los organismos.
• Biotecnología ambiental: aplicación de procesos biológicos para la protección y restauración del medio ambiente.
• Biotecnología en salud humana: mediante al ADN se puede determinar un parentesco, trasplantede órganos, desarrollo de técnicas para tratar enfermedades o desordenes genéticos (Martinez:2009)
La biotecnología puede generar muchos beneficios y puede ser segura para la salud y para el medio ambiente. Además de generar beneficios para la salud, también puede generar beneficios económicos para todos los países, siempre y cuando sepan utilizar las técnicas.
3. Relación entre la ética y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONTE
  • Montes
  • Monta a
  • Monte Del Estado
  • Mont
  • Montes
  • Monte
  • monte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS