Montesori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguna vez te habrías imaginado que ser completamente libre era una forma de aprender?
Aunque lo dudes, hace muchos años existió una mujer llamada Maria Montessori(1870-1952), educadora, pedagoga y médica italiana que nació en Chiaravalle y estudió en la Universidad de Roma. Ella inventó el método que lleva su nombre, este lo inicio parala educación preescolar, fue presentado en Roma en 1907. Su sistema, que se ha extendido en todo el mundo y defiende el desarrollo de la iniciativa y de la autoconfianzapara permitir a los pequeños hacer por ellos mismos las cosas que les interesan, sin los límites de una estricta disciplina.
Ella manejaba que cuando un niño estápreparado para aprender algo nuevo y más difícil, el profesor debe dirigir los primeros momentos para evitar esfuerzos excesivos y el aprendizaje de hábitos erróneos; después debedejar al niño para que aprenda solo.
Se sabe que el método Montessori permite a los niños aprender a leer y a escribir más rápidamente y con mayor facilidad de lo quehasta entonces había sido posible.
Aparte de haber desarrollado el método Montessori realizó una serie escritos entre los cuales destacan: El método Montessori (1912) yDesarrollo del método Montessori (1917).
Montessori, a principios del XX, consideraba el juego como una manera de enseñar a los niños pequeños una mayor gama dehabilidades.

Desde entonces, los educadores han dedicado especial atención al juego y a los juguetes. Muchos psicólogos y pedagogos consideran que los juguetes y el juego sonelementos esenciales en la adaptación y el desarrollo social de los niños. A través de los juegos los niños aprenden a percibir el mundo que les rodea.

Encarta 2005
tracking img