Montesquieu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- el debate se efectúa sobre el proyecto tal como es presentado por su autor; la discusión general tiene lugar antes de enviarlo a la constitución, 2.- las conmociones no están especializadas y nopueden pretenden ejercer un control particular sobre los ministros de tal o cual departamento, correspondiente a los asuntos que examinan.

2.- al camara de los lores. La cámara de los lores es unade las ultimas cámaras altas aristocráticas existentes todavia en el mundo. Esta conformado por 800 prehereditarios creados por el Rey. Los aristocracia de los pares hjace ya tiempo que dejo de seresencialmente feudal. . en los debates importantes, el promedio de asistentes es de 40 a 50. La cámara de los lores es conservadora. Los lores tenían el mismo poder que los Comunes, y par adoptar unaley se requería el acuerdo de los dos. Los comunes consideraron que los lores no tenían derecho a modificar los proyectos de ley que contenían las disposiciones financieras. Los lores consideraban quepodrían rechazar en bloque estos proyectos.

B) las relaciones ente el parlamento y el Gobierno.

El parlamento británico es débil y bipartidistico establece una concentración de poderes enbeneficio del Gobierno que caracteriza el “parlamentarismo mayoritario”.

1.- la ilusoria separación de poderes. Los lores pueden dar consejos a los comunes, pero estos no estan obligados a seguirlos.El gabinete britanico no tiene que temer a un voto de censura. La idea de conflicto entre parlamento y ministerio arbitrado por el pueblo. Cuando el gabinete disuelve la Cámara de los Comunes, lo hace,normalmente, al margen de un voto de sensura. Si la disuelve es por : 1. Por que el gabinete cree que tien el viento a su favor y 2. Por que divide al gabinete y ala oposición.

2.- el parlamentomayoritario y la concentración de poderes. El parlamento y el primer ministro no son mas que apariencias externas. Los dos partidos le pertenece todo el gabinete y la mayoría del parlamento. El...
tracking img