Montesquieu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Montesquieu
Algo interesante en la obra de este autor es las condiciones respecto al momento histórico y la propia condición de su persona. Escribe antes de los mediados del siglo XVIII antes de lailustración, donde dominaba la teología católica, además pertenecía a la nobleza.

Su obra el espíritu de las leyes se ve una teoría sociológica del gobierno y las leyes en la relación de las leyesque existen entre todas las cosas, el contexto, las condiciones en que vive cada pueblo y deben ser adecuadas para el pueblo al cual se dictan, que deben adaptarse a los caracteres físicos, susituación, su tamaño, genero de vida, su libertad, religión, riqueza, costumbres, comercio, y a sus maneras. Y en esta obra clasifica las leyes en leyes de la naturaleza que derivan de la constitución denuestro ser, están unidos a el sentimiento, a los instintos y las pasiones. Y leyes positivas que derivan cuando el hombre en sociedad estas se rige por el conocimiento.

Yo pienso que en unprincipio esto es cierto las leyes deben ser adecuadas para cada pueblo. Montesquieu se dedica a viajar y a observar diferentes pueblos, sociedades comparando cual era la mejor forma de gobernar y cuáleseran las mejores leyes, en china vio que las leyes son las que están hechas y era más fácil que la sociedad se adecuara a las leyes que las leyes a la sociedad, las costumbres de los chinos son muyfuertes, eran la tradición llevaban miles de años era una nación despótica. Pero como veo la sociedad cambia, cambia las costumbres y por eso también cambian las leyes. Lo que es malo hoy puede quemañana no lo sea. A el cambiar la sociedad cambia también las leyes las leyes se adecuan a la realidad.

Pienso que Colombia hay leyes, reformas, y decretos nuevos a diario lo que puede verse caóticopeor es lo más lógico que puede pasar por que es una sociedad cambiante y con infinidad de realidades, las realidades son variables, relativas. Lo que busca el estado es adecuar las leyes a la...
tracking img