Montessoir

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
LA ADAPTACION.

Mientras los animales viven en su ambiente, solo los seres humanos tienen la libertad sin límites de poder vivir en todos los ambientes, en diferentes ambientes. Pero laadaptación de la que hablaremos aquí no es la que corresponde a la habilidad física del organismo para sobrevivir, sino de otro tipo de adaptación.

Una vez que podemos sobrevivir bajo la protección de lamadre, cobra importancia una adpaptación psicológica que es como una meta final de convertirse en un ser perfectamente adaptado a este tiempo; cuando esto no sucede hablamos de incapacidad de adaptación.Lo importante para el hombre es poder transformar el ambiente para crear una civilización. De acuerdo a cada civilizacion se modifica el comportamiento del ser humano. El adulto influye sobre elniño.

La relación entre el ser humano y el ambiente es que solo los humanos pueden tener diferentes ambientes, porque el hombre crea el ambiente. El niño a través de su trabajo se adapta alambiente y lo transforma. niño - ambiente - transformacion - creacion, estan entrelazados. En todo ser humano que ha llegado a destacarse por alguna dote especial con la que contribuye a la humanidad, seesconde un niño que tuvo la oportunidad de crear con sus manos de transformar la realidad mediante sus experiencias con el ambiente.

El anhelo más grande del ser humano por su evolución es el SERINDEPENDIENTE. Los niños tienen la psicologia de conquistar el mundo conquistando el ambiente porque entonces lo pueden transformar. El niño no es un ser pasivo.

La infancia es el período endonde se debe dar la adaptación, una adaptación que es activa, psicológica. Esto se da muy facil porque el niño e atraido por el ambiente. El niño esta enamorado del ambiente, activamente enamorado yesto le hace muy facil el esfuerzo que requiere el proceso de adaptacion. No solo porque esta enamorado, sino porque llega al mundo con una dotacion de elementos muy importantes que le hacen facil esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas generales sobre el metodo montesso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS