Montessori

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
CONCLUSION:

María Montessori es una de las educadoras que con mayor acierto ha traducido el ideario de la escuela nueva y activa.
Después de terminar medicina, empezó a preocuparse por el niño ya través de él llegó a ser maestra. Es cuando comienza a crear y llevar a cabo su método. Este intentó ser respetuoso con el crecimiento natural de la infancia. Desarrolla sobre todo, la educaciónsensorial en el parvulario.
Su método, con diversas adaptaciones, ha tenido gran influencia en la educación infantil y han existido y existen aún escuelas Montessori en muchos países.
Los niños queestudian bajo método Montessori son usualmente adaptables. Están constantemente aprendiendo a trabajar independientemente o en grupos. Debido a que desde una corta edad se les ha motivado a tomardecisiones estos niños pueden resolver problemas, escoger alternativas apropiadas y manejar bien su tiempo.
A diferencia del método tradicional que es más centrado a trabajar solo el niño o elige loque quiere aprender y no tiene la posibilidad de trabajar en diferentes ambientes.

El método Montessori esta centrado en estructuras cognoscitivas y desarrollo social. Tanto el como ambiente y elmétodo Montessori alientan la autodisciplina interna, así como la enseñanza individualizada y en grupo , este método se adapta a cada estilo de aprendizaje   según el alumno , además   el grupo estacompuesto de niños de distintas edades y de distintas capacidades tanto física como mental.

En cuanto niño que esta estudiando bajo este método este es capaz de o están motivados y le dan laconfianza necesaria para enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente, además este es capaz de escoger su propio trabajo de acuerdo a su interés y habilidad, así como de formular sus propios conceptos delmaterial autodidacta, tanto niñas y niños trabajan por el tiempo que quiera en los proyectos o materiales escogidos así como también este
marca su propio paso o velocidad para aprender y hacer de él la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montessori
  • Montessori
  • Montessori
  • Montessori
  • montessori
  • Montessori
  • Montessori
  • MONTESSORI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS