Montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de los Principios Pedagógicos Montessoriano
1) Relación profesor-alumno debe ser horizontal:
Un ejemplo de esto es cuando el profesor debe tener una conversación con el estudiante sobre surendimiento escolar, dándola la confianza para que este pueda decirle sus inquietudes y molestias.

2) Proceso de enseñanza-aprendizaje:
Un ejemplo de esto es donde el docente al pasar uncontenido, debe buscar una metodología eficaz y dinámica para que los estudiantes puedan motivarse a aprender.

3) Respetar el ritmo del alumno:
Un ejemplo de esto cuando el profesor al entregar algúncontenido y cuando esté realizando su enseñanza, repasarlo varias veces para que todos sus estudiantes no queden con alguna duda.

4) Aprender del error:
Un ejemplo de esto es si el niño se equivoca enuna fracción o calculo en matemáticas, el profesor debe ayudarlo, apoyarlo y corregirlo en el error que cometió, entonces el niño sabrá que no deberá hacer el mismo error en otro ejercicio.

5) Unambiente preparado:
Un ejemplo de esto es por las mañanas abrir las cortinas de la sala para que entre luz natural y el niño esté más despierto y despejado, además de mantener el orden y limpieza dela sala para la comodidad del educando.

Etapas del Desarrollo de Montessori

Etapa (0 a 3 años): Cuando el niño empieza a llamarle la atención los objetos tratando de tocarlos, sentirlos ydescubrirlos para que sirven como cuando tienen la manipulación de la pelela.

Etapa (3 a 6 años): Un ejemplo es cuando el niño descubre y aprende a clasificar las formas de las figuras de juguete o comolos cubos apilables con el fin de que encajen, ya que el niño fomenta su sentido de espacio y la psicomotricidad.

Etapa (6 a 12 años): Cuando el niño no acata reglas o normas de sus padres en elhogar y quiere hacer lo que se le dé la gana desatando su rebeldía, además les gusta probar cosas nuevas como la interacción con personas del sexo opuesto.
Etapa (12 a 15 años): Cuando el adolescente...
tracking img