Universidad Salesiana

IUCE

Sección preparatoria

Trabajo de investigación

Cortez Jiménez Angie

Área III

Tema:

Cuál es la diferencia entre unmodelo Montessori y un modelo Tradicional, con base en el desarrollo de la lectura

Planteamiento del problema:

¿Cuál es la diferencia entre un modelo Montessori yuno Tradicional, con respecto a la lectura de niños de 9 (4to grado) y 11 (6to grado)?

Hipótesis:

El colegio Montessori ejerce un modelo constructivista yescuela tradicional uno conductista. Por tal motivo en el Montessori, si un niño no es bueno en el ámbito de la lectura, este modelo no obliga al infante y mejor lo enfocaa otra cosa, en la que el niño se destaque. En cambio el modelo tradicional, obliga a los niños les guste o no, de esta manera se les hará un habito que con el tiempose notaran sus beneficios.

Justificación social:

La elección de mi tema se debe a que es preocupante la falta de interés que tienen los niños a la hora de leerun libro. Pues hoy en día los infantes solo desean lo visual, ya que su distracción, entretenimiento es con base en T.V, videojuegos, etc.

Sin embargo hay quetener muy presente que si esto sigue, el vocabulario se volverá limitado, la ortografía mala y el habla no será fluida.

Lo cual seguirá afectando a nuestro país ycon el tiempo se verá con mayor frecuencia. Pero lo más importante es que afecta el futuro del infante, al momento que este entra a una escuela superior.Justificación teórica:

|Montessori |Tradicional |
|Enfasis en: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Montessori. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Montessori/17692.html

MLA

"Montessori" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Montessori/17692.html>.

MLA 7

"Montessori." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Montessori/17692.html>.

CHICAGO

"Montessori." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Montessori/17692.html.