Montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA






FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS



EBER ISRAEL CABADA MENA

1106783


2da. Parte de la Revolución Montessori en la Educacion.

FUNDAMENTOSFILOSOFICOS CONTEMPORANEOS DE LA EDUCACION



Dra. MARIA DE JESUS GALLEGOS SANTIAGO










MEXICALI B.C30/AGOSTO/2011

2da. Parte de la Escoba a los Teoremas.



LA CASA DE LOS NIÑOS.

La escuela Montessori hace que los niños se sientan agusto para que puedan trabajar de acuerdo asu ritmo y capacidad de una forma ordenada y tranquila, las energías mentales y psíquicas de los niños trabajan en armonía.



EL AISALAMIENTO DE LOS ESTIMULOS SENSORIALES.

Aquí el niñotrabaja con cilindros, formas geométricas, tablas de color, para enseñarles a distinguir con todos los sentidos. Desarrolla el sentido estático conjugando colores, para después acomodarlos del mas claro almas oscuro o viceversa.



EL CONOCIMIENTO DE UNA ETAPA PRIMARIA.

En esta etapa se desarrollan hábitos que conducen a su desarrollo, aquel el niño busque forma que ha ido viendo.AISLAMIENTO DE DIFICULTADES.

El niño aprende formas de letras y la manera de cómo hacerla, en esta edad los niños de linean las letras con sus dedos y después con la mano con la que escriben, mientras queal mismo tiempo pronuncian el sonido de la letra que están tocando, el niño aprende durante 6 semanas todas las letras mediante a la repetición y adquirirá una memoria visual, si el niño realizaejercicios de formar palabras con el alfabeto ocurrirá q pueda desarrollar la lectura.



PREPARACION PARA LA EXPLOSION DE LA ESCRITURA.

El niño tiene la dificultad de escribir, para poder hacerlotiene q adquirir la habilidad de agarrar un lápiz de modo concreto y controlar sus movimientos, con el método Montessori esta habilidad se logra con ejercicios, que conciste en delinear dibujos,...
tracking img