Montesuqieu

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Emile Durkheim
Durkheim se le considera como el padre de la sociología, nace enLorena es judío pero durante la guerra Rusia vs. Alemania Francia pierde Lorena y Durkheim se siente descolonizado. Alentrar a la Escuela Normal Superior hubo dos profesores que influyeron en el. Durkheim cré que la mejor manera de unir a un país es con la educación. Plantea su teoría sociológica igual que comte el“Funcionalismo”.
La sociedad para Durkheim es:
-Fuerza colectiva
-Dictamina comportamiento del individuo.
-Comunidad de ideas.
-La sociedad forma al individuo
Forma dos típos de solidaridad•MECÁNICA
Aceptación de creencias y sentimientos comúnes ,difieren poco y se adhieren los mismos valores.Todos deven de pensar igual. Permite la cohesión lo que es:
-Las creencias, los sagrado.
-Divisiónde trabajo. Hay cambio de servicios deben unirse para trabajar.Todos necesitan de todos,es una cadena en la que cada individuo cumple una función y su un eslabon la rompe dejaría de funcionar y porende no funcionaría la sociedad.
La división de trabajo la que da orígen al intercambio de servicios , a la reciprocidad de obligaciones, a la interdependencia.
•ORGÁNICA
Los individuos sondiferentes. Son libres de pensar y de actuar, existe una individualidad. Hay interéses diferentes y se maneja en la sociedad moderna (contemporánea).
Durkheim considera que es el gobierno responsable decolocar nuevamente al individuo en la cadena en caso de que este se encuentre inestable, deben darle una nueva oportunidad motivándolo para que vuelva.
Durkheim estudia los hechos sociales como cosas.Sólo se pueden ver objetivamente deben aplicarle métodos para su estudio.
Elabora las reglas del método sociológico, cuando ve esto sólo lo ve e manera objetivamente.
•Primera regla
Para observar loshechos sociales hay que eliminar radicalmente los prejuicios.
Quitar los prejuicios que salen de una moral muy conservadora.
Cambiar la metalidad de la gente para que no nascan prejuicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS