monteverde

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Titulo: Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Resumen: La Reserva Biológica de Monteverde se localiza en la Cordillera de Tilarán en Costa Rica. La reserva es de propiedad privada y abarca una extensión superior a las 10.000 ha, protegiendo una parte importante de los extensos bosques nubosos de la Cordillera de tilarán. Además forma un corredor biológico con el Parque Nacional VolcánArenal denominado "Complejo de bosque nuboso Arenal-Monteverde".
La reserva es visitada anualmente por más de 70.000 turistas que acuden principalmente a observar aves y a contemplar el bosque nuboso.

Tabla de contenidos:
1. VISITANDO LA RESERVA
2. EXTENSION
3. IMPORTANCIA
4. CLIMA
5. HISTORIA
6. ADMINISTRACION E INSTALACIONES
7. CAMINATAS GUIADAS
8. FLORA Y FAUNA
9. NUESTRAS METAS CONSU APOYO
10. COSAS PARA HACER EN MONTEVERDE
11. HORARIOS
12. UBICACIÓN

Agradecimientos e introducción
Con este trabajo me gustaría mostrarles a las personas las características, flora y fauna que existen en la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, además quiero motivar a las personas para que visiten esta reserva y conozcan todo lo que hay en ella tanto las especies como atraccionesque allí podemos encontrar.
Le agradezco a la profesora Milena que me haya asignado este trabajo ya que por medio de la investigación que realice he aprendido sobre la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde.


Objetivos
Generales: Describir las características que podemos encontrar una de las más bellas reservas de nuestro país, me refiero a la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde.Específicos: Presentar de forma clara los diferentes aspectos que posee la reserva en cuestión.
Generar por medio de este trabajo un interés en mis compañero a conocer un poco más de las riquezas de nuestro país.


Visitando La Reserva
Un escarpado camino se desliza entre las colinas, cerros y valles profundos de la cordillera de Tilarán o sierra Minera,dando acceso a paisajes de pastos amarillentos, con ligeros parches de remanentes de bosques secos. El camino desde la carretera interamericana puede ser de alguna forma traqueteada, polvorienta y caliente. Pero tomado a paso normal, sin prisas, puede ver una variedad de aves durante el camino y ver el cambio en los hábitats mientras asciende a las montañas. Se suceden los mangos, los espaveles,los robles de sabana -de flores púrpuras-, las palmas de coyol, los guácimos, los indios desnudos y los poro-poro, y a medida que se gana altura, surge la vegetación un tanto achaparrrada, indicio de los fortísimos vientos que soplan en el sector. Ya a la altura de Guacimal el camino luce envuelto en bancos de niebla y llovisnas, aún durante la estación seca, pero es tan sólo después del pueblo deMonteverde cuando se penetra en el bosque nuboso de esta reserva biológica, que forma parte del Area de Conservación Arenal.
Para llegar a la Reserva se sigue la Carretera Interamericana hacia el norte desde San José hasta el mojón Km. 149. Justo antes de cruzar el puente sobre el río Lagarto, vire a la derecha y continúe 40 Km. por el camino lastreado. Para quienes usan transporte público, unbus sale de Puntarenas para Santa Elena diariamente. También hay servicios de autobuses directos desde San José a Monteverde y servicio de taxi entre Santa Elena y la Reserva.
Los visitantes deberán llevar suéter, zapatos y ropa o equipo apropiados para la lluvia.
EXTENSION
Consta de 11.931 ha. de tierras lluviosas distribuidas en la vertientes Caribe y Pacífica de la cordillera de Tilarán.
Laelevación varía entre 600 metros en las partes bajas del Río Peñas Blancas hasta 1.842 metros en la cima del Cerro Tres Amigos.

Importancia
El área de Monteverde en Costa Rica es famosa mundialmente por su bosque nuboso. Esta área silvestre ha sido creada para proteger la flora, la fauna y los recursos hídricos, y para llevar a cabo tanto estudios científicos como programas de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOMBRE DE MONTEVERDE
  • Enmanuel Monteverde
  • Proyecto Monteverde
  • Esguince Cervical Monteverde
  • Informe Monteverde Balances
  • Viaje con itinerario en monteverde
  • Santa Lucia monteverde oaxaca
  • Expotacion de dip de cebolla de monteverde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS