Monticulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOS DE REFERENCIA
CONSTRUCCION MODULO PARA ESTUDIANTES CON CAPACIDADES DIFERENTES

ANTECEDENTES
En el mes de febrero de 2012 la Embajada del Japón a través de su Agencia de Cooperación del Japón – JICA dono a la Escuela de Formación de Maestros “Simon Bolívar” brindo Asistencia Financiera No reembolsable para la Construcción del Modulo para Estudiantes con Capacidades Diferentes en suspredios ubicados en zona de Alto Obrajes de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz Av. Del Maestro Esq. Luis de la Rocha.
Desde el año 1989, el Gobierno del Japón apoya Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana propuestos por Municipios, ONG e instituciones sin fines de lucro.
Para responder a las necesidades básicas de países en desarrollo en sectores como Salud, Educación, Agricultura,Saneamientos Básico, Medio Ambiente y Niños de la Calle, Discapacitados.
OBJETIVO GENERAL
El objetivo de los términos de referencia es el de proporcionar a las Empresas Constructoras o Constructores individuales, toda la información básica, especificaciones técnicas, precio referencial, metodología y contenido mínimo en la modalidad ANPE (Apoyo Nacional a la Producción y Empleo) dentro del DecretoSupremo N° 0181 del 28 de junio de 2009.
ALCANCE DEL TRABAJO
El alcance del trabajo, consiste en la construcción de un Modulo para estudiantes con Capacidades Diferentes y ambientes especializados de acuerdo a diseño arquitectónico en los predios de la misma Escuela con un área construida de 316.13 m2.
Las obras a construirse, incluyen la provisión de todos los materiales, mano de obra y equipode acuerdo a Especificaciones técnicas, además de realizar las instalaciones tanto sanitarias como eléctricas, debiendo realizar la entrega provisional en completo funcionamiento para su uso inmediato del modulo, el contratista adjudicado deberá entregar una garantía a convenir con el contratista adjudicado por la buena ejecución de la obra por un tiempo de un año a partir de la entregadefinitiva, gasto que deberá realizar el contratista adjudicado.
PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA
El plazo de acuerdo a cronograma es de 110 (ciento diez) días calendario, que serán contabilizados a partir del orden de proceder los plazos mayores serán motivo de descalificación.

El proponente deberá presentar un cronograma de obras, especificaciones técnicas, Metodología con la proposición de losrespectivos frentes de trabajo para el cumplimiento del cronograma propuesto.
PRECIO REFERENCIAL
El precio referencial es de Bs. 489.350,16 (Son Cuatro Cientos Ochenta y Nueve Mil Tres Cientos Cincuenta con 16/100 Bolivianos), costo que incluye los honorarios profesionales del Supervisor en un 5%, del total del costo de construcción del modulo para Estudiantes con capacidades Diferentes.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MODULO PARA ESTUDIANTES CON CAPACIDADES DIFERENTES

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

CEMENTO

El cemento utilizado será Cemento Portland de tipo normal de calidad y condición aprobadas, cuyas características satisfagan las especificaciones para cemento Portland tipo "I" y cuya procedencia no hayasido observada por el Supervisor de Obra.

Se deberá utilizar un solo tipo de cemento, excepto cuando se justifique la necesidad de empleo de otros tipos de cemento, siempre que cumplan con las características y calidad requeridas para el uso destinado, o cuando el Supervisor de Obra lo autorice en forma escrita.

El cemento vendrá perfectamente acondicionado en bolsas herméticamentecerradas, con la marca de fábrica. La aceptación del cemento, podrá estar basada en la certificación de la fábrica o en la factura de compra emitida por el distribuidor mayorista, en la que se indique claramente la fecha de adquisición.

El cemento se debe almacenar en condiciones que lo mantengan fuera de la intemperie y de la humedad, es decir, se debe guardar en un lugar seco,...
tracking img